Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft .NET MAUI se acerca a la línea de meta

[23/03/2022] A medida que Microsoft se acerca a la disponibilidad general de su marco de desarrollo multiplataforma .NET MAUI (Multiplatform App UI), la empresa acaba de añadir una función de menú para los desarrolladores de escritorio.

La Preview 14 de .NET MAUI, incluida en Visual Studio 2022 17.2 Preview a partir del 16 de marzo, incluye una MenuBar para satisfacer la necesidad de un menú tradicional en la parte superior de la ventana de la aplicación en Windows y en la barra de título en MacOS. Los menús pueden expresarse en XAML o en C# para cualquier ContentPage alojada en Shell o en una NavigationPage. Los desarrolladores pueden empezar añadiendo un MenuBarItem a la colección MenuBarItems de la página y añadiendo MenuFlyoutItem para los hijos directos o MenuFlyoutSubItem para los contenedores de otros MenuFlyOutItem.

Una evolución del marco multiplataforma Xamarin.Forms, .NET MAUI permite el desarrollo de aplicaciones de escritorio nativas y móviles con C# y XAML. Aprovechando una base de código única y compartida, las aplicaciones pueden ejecutarse en Android, iOS, Windows y MacOS. Con .NET MAUI, las API de las distintas plataformas se unen en una única API que permite al desarrollador escribir una vez y ejecutar en cualquier lugar con acceso a las plataformas nativas.

En abril está prevista una versión candidata de .NET MAUI, que estará disponible en junio. Una vez que la versión de producción de .NET MAUI se distribuya con .NET 6 y Visual Studio, la atención se centrará en las tareas pertinentes para el lanzamiento previsto de .NET 7 a finales de este año. Para acceder a la vista previa, instale la vista previa de Visual Studio 2022 y confirme que .NET MAUI (vista previa) está marcada en la sección "Desarrollo móvil con .NET Workload".

Otros aspectos destacados de la Preview 14, que ofrece resoluciones de problemas y funciones completadas, son:

  • Se añadió la reconciliación de dispositivos y Essentials, junto con interfaces para las API de Essentials.
  • La implementación de la Shell WinUI se trasladó para reutilizar la mayoría de los mismos componentes que una aplicación que no sea de Shell. Esto permite iterar sobre el resto de las API de Shell de una manera más colaborativa, que puede aplicarse a las estructuras que no son de Shell.
  • Se está implementando el almacenamiento en caché de imágenes de iOS.
  • Se han creado manejadores para formas como líneas y rectángulos.
  • Se implementa la propiedad Cookies en WebView.