Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Thoma Bravo adquiere la empresa de SaaS Anaplan

Por 10.700 millones de dólares

[23/03/2022] El fabricante de software SaaS (software como servicio) Anaplan va a ser adquirido por la empresa de capital riesgo Thoma Bravo por 10.700 millones de dólares.

Fundada en el Reino Unido y ahora con sede en San Francisco, Anaplan ofrece finanzas y planificación basadas en la nube y cuenta con casi dos mil clientes en todo el mundo, como Coca-Cola, Shell, Thomas Cook y VMware. La compañía salió a bolsa en el 2018, dos años después de que la firma rival de SaaS, Workday, considerara un intento de adquisición.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Anaplan recibirán 66 dólares por acción en efectivo, mientras que el actual director ejecutivo de la compañía, Frank Calderoni, seguirá dirigiendo la empresa.

"Anaplan es un claro líder en la planificación conectada, resolviendo a los profesionales de negocios críticos para las empresas más grandes del mundo a medida que implementan transformaciones digitales estratégicas y complejas", sostuvo Holden Spaht, socio gerente de Thoma Bravo en un comunicado de prensa. "Hemos seguido a Anaplan durante años y hemos visto el increíble valor que aportan a los clientes a través de su plataforma de planificación. Esperamos aprovechar la amplia experiencia operativa y de inversión de Thoma Bravo en software empresarial para apoyar a Anaplan en su crecimiento futuro".

La operación representa la última de una serie de compras apalancadas de empresas de software de alto perfil en los últimos 18 meses.

El sector del software experimentó un rápido crecimiento durante la pandemia del COVID-19, atrayendo el interés de las firmas de capital privado que buscan capitalizar esta tendencia creciente. En noviembre del 2021, Advent International y Permira anunciaron la compra de la empresa de ciberseguridad McAfee por valor de 14 mil millones de dólares, mientras que Elliott Management y Vista Equity se embarcaron en la adquisición de Citrix por valor de 16.500 millones de dólares en enero de este año. La propia Thoma Bravo adquirió la empresa de ciberseguridad Proofpoint por unos 12 mil millones de dólares el año pasado.