Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

NVIDIA presenta su nueva arquitectura Hopper

Además de otros varios productos

[28/03/2022] En días recientes NVIDIA lanzó un conjunto de nuevos productos que van desde su nueva arquitectura Hopper pasando por los GPU NVIDIA H100, hasta un sistema de Omniverse para simular aplicaciones complejas.

Lo primero que presentó Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, fue la arquitectura Hopper, señalando que es una plataforma de computación acelerada de siguiente generación dirigida a impulsar la próxima ola de centros de datos. "Con esta arquitectura viene el NVIDIA H100, la primera GPU basada en esta plataforma que cuenta con 80 mil millones de transistores.

Junto con esta GPU también se presentó NVIDIA NVLink que, de acuerdo al ejecutivo, se combina con el NVLink Switch para extender NVLink como una red de escalabilidad vertical más allá del servidor. Esto permite conectar hasta 256 GPU H100 con un ancho de banda nueve veces más alto, en comparación con la generación anterior.

"Además, H100 es el primer acelerador del mundo con capacidades de computación confidencial para proteger los modelos de inteligencia artificial y los datos de clientes mientras se procesan, indicó Huang.

Otro de los anuncios relacionados fue el Sistema DGX H100, una plataforma de inteligencia artificial que se fabrica con las nuevas GPU NVIDIA H100 Tensor Core. "Los sistemas DGX H100 ofrecen la escala que se exige para cumplir con los enormes requerimientos de cómputo de los grandes modelos de lenguaje, los sistemas de recomendación, la investigación de la salud y los avances en la ciencia del clima. Con ocho GPU NVIDIA H100 por sistema, conectadas por NVIDIA NVLink, cada DGX H100 proporciona 32 petaflops de rendimiento de inteligencia artificial con la nueva precisión FP8, seis veces más que la generación anterior, sostuvo el ejecutivo.

Por otro lado, también se presentó la NVIDIA Eos, la que la compañía llama la supercomputadora de inteligencia artificial más rápida del mundo. Huang anotó que espera que esta supercomputadora sea el sistema de inteligencia artificial más rápido del mundo después de que comience a operar a finales de este año, con un total de 576 sistemas DGX H100 con 4608 GPU DGX H100.

Otra de las novedades anunciadas fue el Superchip de CPU Grace. Este es la primera CPU para centros de datos basada en Arm Neoverse para la infraestructura de inteligencia artificial y la computación de alto rendimiento, que brinda el rendimiento más alto y el doble de ancho de banda de memoria y de eficiencia energética que los chips para servidores líderes de la actualidad, de acuerdo con la compañía.

En cuanto a la inteligencia artificial en sí, NVIDIA anunció importantes actualizaciones para su plataforma de inteligencia artificial, un conjunto de software que aborda una amplia variedad de cargas de trabajo de inteligencia artificial, lo que incluye sistemas de habla, sistemas de recomendación, inferencia de hiperescala y más.

"La inteligencia artificial de NVIDIA está disponible de forma gratuita para los desarrolladores e incluye NVIDIA Riva para la inteligencia artificial de voz y NVIDIA Merlin para las recomendaciones inteligentes. Ahora, ambos disponibles de forma general, sostuvo Huang.

Además, también se presentó NVIDIA AI Enterprise 2.0 que ahora está optimizado, certificado y es compatible con todos los principales centros de datos y plataformas en la nube, incluidos los servidores bare metal, la infraestructura virtualizada y los sistemas de CPU. La suite ahora es compatible con Red Hat OpenShift y VMware vSphere con Tanzu.

Finalmente, la compañía anunció Omniverse Cloud, un conjunto de servicios de nube que brinda a los artistas, creativos, diseñadores y desarrolladores acceso instantáneo a la plataforma NVIDIA Omniverse para la simulación y colaboración de diseños 3D en hasta miles de millones de dispositivos.

Entre los servicios de Omniverse Cloud, se encuentra Nucleus Cloud, un servicio simple para colaborar con un solo clic que les permite a los artistas acceder y editar grandes escenas 3D desde cualquier lugar, sin tener que transferir enormes conjuntos de datos. "También incluye Omniverse Create, una aplicación para que diseñadores, artistas y creativos técnicos desarrollen mundos 3D en tiempo real de manera interactiva, y View, una aplicación para que usuarios no técnicos vean las escenas de Omniverse transmitiendo capacidades de renderizado y simulación completa, usando la plataforma NVIDIA GeForce NOW, con la tecnología de las GPU NVIDIA RTX en la nube, finalizó Huang.