[30/03/2022] HP ha anunciado que va a adquirir Poly, una empresa especializada en equipos de video y audio, por un precio de compra de 1.700 millones de dólares, con un valor total de la transacción de 3.300 millones de dólares, incluida la deuda. Se espera que el acuerdo se cierre a finales del 2022.
La adquisición acelerará la incursión de HP en el mundo del trabajo híbrido, y llega ocho meses después de que la empresa comprara al proveedor de software de escritorio remoto Teradici.
Fundada en 1990 y originalmente llamada Polycom, la compañía fue adquirida por el fabricante de auriculares Plantronics en el 2019, tras lo cual las dos empresas recién fusionadas se renombraron como Poly. Desde entonces, la empresa se ha centrado en ofrecer productos de colaboración de nivel empresarial, como altavoces y cámaras para salas de reuniones, cámaras web, auriculares y software.
En un comunicado de prensa en el que se anuncia la adquisición, HP dijo que las dos empresas se unirían para ofrecer "un ecosistema completo de dispositivos, software y servicios digitales", todo ello destinado a mejorar la experiencia de los empleados, aumentar la productividad en el lugar de trabajo y mejorar los entornos de trabajo híbridos para sus clientes empresariales.
"El aumento de la oficina híbrida crea una oportunidad única en una generación para redefinir la forma de hacer el trabajo", sostuvo Enrique Lores, presidente y CEO de HP. "La combinación de HP y Poly crea una cartera líder de soluciones de trabajo híbrido en mercados grandes y en crecimiento. La sólida tecnología de Poly, su salida al mercado complementaria y su talentoso equipo ayudarán a impulsar el crecimiento rentable a largo plazo mientras seguimos construyendo una HP más fuerte".
A medida que las organizaciones buscan consolidar sus políticas de trabajo híbrido y remoto, la tecnología sigue siendo un diferenciador clave entre las experiencias de trabajo de los empleados tanto en casa como en la oficina.
No son solo los trabajadores en casa los que buscan actualizar sus equipos. El informe State of the Global Video Conferencing Devices Market de Frost & Sullivan descubrió que los espacios tradicionales de las oficinas también se están reconfigurando para apoyar el trabajo híbrido y la colaboración, con un enfoque particular en las soluciones de salas de reuniones. Como resultado, se espera que el segmento de soluciones para salas de reuniones en oficinas se triplique para el 2024.
Basado en el artículo de Charlotte Trueman (Computerworld) y editado por CIO Perú