Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

NVIDIA anuncia la plataforma Spectrum

[31/03/2022] NVIDIA presentó NVIDIA Spectrum-4, la próxima generación de su plataforma Ethernet, que aseguran permite el rendimiento de redes extremo y la seguridad robusta que se necesita para la infraestructura de data centers a escala.

"NVIDIA Spectrum-4 es una plataforma de red integral de 400Gbps, que proporciona un rendimiento de switch cuatro veces más alto que las generaciones anteriores, con 51,2 terabits por segundo. Consiste en la familia de switches NVIDIA Spectrum-4, la SmartNIC NVIDIA ConnectX-7, la DPU NVIDIA BlueField-3 y el software de infraestructura de data centers DOCA para potenciar las aplicaciones nativas de cloud a escala, señaló Kevin Deierling, vicepresidente de Redes de NVIDIA.

Diseñadas para la IA, el ejecutivo anotó que, NVIDIA Spectrum-4 llega en el momento en que los data centers crecen exponencialmente y exigen un rendimiento extremo, seguridad avanzada y funciones potentes para permitir el alto rendimiento, la virtualización avanzada y la simulación a escala. "La plataforma Ethernet Spectrum-4 incluye las funciones clave necesarias para cumplir con los requisitos sin compromisos de estas tecnologías.

Deierling agregó que los switches Spectrum-4 permiten la precisión de sincronización de nanosegundos, que es una mejora de cinco a seis órdenes de magnitud en comparación con los data centers típicos basados en milisegundos. "También aceleran, simplifican y protegen la estructura de red con un ancho de banda por puerto dos veces más rápido, cuatro veces menos switches y un consumo de energía 40% menor en comparación con la generación anterior.

Anotó, asimismo que, la plataforma Spectrum permite la simulación de espacio y tiempo precisos en la plataforma NVIDIA Omniverse para la colaboración y simulación de diseños 3D, y la estructura de switches Spectrum-3 conecta 32 servidores OVX para formar el OVX SuperPOD.

Deierling explicó que la familia de switches NVIDIA Spectrum-4 ASIC y SN5000 se basa en un proceso de 4N y contiene más de 100 mil millones de transistores junto con un diseño simplificado de transceptores que permite lograr la mejor eficiencia energética y el costo total de propiedad en su clase. "Con un ancho de banda ASIC total de 51.2 Tbps que admite 128 puertos de 400 GbE, combinado con el enrutamiento adaptable y los mecanismos mejorados de control de congestión, Spectrum-4 optimiza las estructuras RDMA en Ethernet Convergente y acelera enormemente los data centers.

El ejecutivo agregó que Spectrum-4 ASIC incluye funciones de seguridad de vanguardia, como la compatibilidad con MACsec y VXLANsec, además del arranque seguro de forma predeterminada mediante la raíz de confianza del hardware, a fin de garantizar la seguridad y la integridad de los flujos de datos y la administración de redes.

"Con 12.8 Tbps de ancho de banda cifrado y estas características de seguridad, que también se encuentran en las DPU BlueField-3 y la SmartNIC ConnectX-7, Spectrum-4 es la plataforma de red Ethernet integral más rápida y segura del mercado, anotó Deierling.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »