Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Yuno recauda 10 millones de dólares en ronda semilla

La empresa comenzará operaciones en Perú este mes

[04/04/2022] Yuno, una startup colombiana que busca revolucionar los pagos electrónicos en la región, recaudó 10 millones de dólares en una ronda de capital semilla con el fin de ofrecer a las empresas latinoamericanas una opción fácil de gestionar sus múltiples métodos de pago y fraude, que pueden ser costosos y difíciles de administrar, a través de una única conexión.

Según lo señalado, los fundadores de Yuno -Juan Pablo Ortega, cofundador de Rappi, y el ejecutivo de Rappi, Julián Núñeza- partir de su experiencia en Rappi, comprendieron que este es uno de los principales problemas de las empresas de todos los tamaños en la región y notaron que, en un mercado fragmentado y complejo como el latino, las empresas se ven obligadas a integrar diferentes proveedores de pago y fraude debido a la baja aceptación, las bajas tasas de conversión y los altos niveles de fraude.

"Adicionalmente, en Perú y en la región, se ha visto un aumento de nuevos métodos de pago alternativos que han empeorado el problema. Aceptar y optimizar los pagos en línea no debería ser un contratiempo para las empresas. Por ello, creamos una solución definitiva para ayudarlos a que el pago en línea sea rápido, fácil y seguro y que, de ese modo, las empresas puedan concentrarse en su negocio principal, explicó Julián Núñez, cofundador de Yuno.

Yuno señaló que ya está trabajando con varias empresas de comercio electrónico de gran tamaño en América Latina, ayudándolas a reasignar recursos de pagos y evitar fraudes a su negocio, mientras mejoran drásticamente sus conversiones de pago. Asimismo, la empresa anunció que, a partir de abril de este año, también ofrecerá sus soluciones en Perú.

Por su parte, Juan Pablo Ortega explicó que fue en Rappi en donde tuvieron que enfrentar el problema de optimización de pagos y lograron plantear una solución exitosa. "Ahora, queremos transferir ese conocimiento y esa solución a otras empresas para que no sufran el mismo problema en el futuro, frente a un mercado cambiante y demandante.

Ortega y Núñez se conocieron en Rappi mientras trabajaban juntos en el equipo de pagos, resolviendo este problema mientras la empresa se expandía a nueve países diferentes. Ortega construyó y escaló los equipos y capacidades de Pagos y Fraude de Rappi mientras diseñaba la construcción del brazo de servicios financieros, RappiBank. Núñez creó el pago con un clic de Rappi, Paga con Rappi, y dirigió la unidad comercial de comercio electrónico de la misma empresa.

Los inversionistas de Yuno

Andreessen Horowitz, una empresa de capital de riesgo con sede en Silicon Valley, proporcionó una inversión inicial para Yuno como parte del programa de la empresa para fundadores de nuevas fintech.

Kaszek, que codirigió la ronda, es el fondo de capital de riesgo de etapa inicial más grande de América Latina, y uno de los primeros inversionistas en Nubank, Kavak, Quinto Andar y Bitso. "Yuno es una empresa extraordinaria y única, dado el nivel de experiencia, los conocimientos técnicos y la audacia para perseguir grandes oportunidades. Están resolviendo un problema clave para el futuro de la región, compartió Nicolás Berman, socio de Kaszek.

Monashees, quien codirigió la inversión, es una de las firmas pioneras en etapas iniciales de América Latina con casi dos décadas de experiencia exitosa invirtiendo en la región. Fabiola Quinzaños, directora de Monashees señaló: "En el ecosistema de pagos de América Latina todavía hay grandes puntos débiles en la forma en que se les paga a los comerciantes, cómo se orquestan estos pagos y cómo brindar una experiencia perfecta para los clientes. Es un problema multimillonario en la región, y el enfoque de Yuno será la solución.

Nazca, Latitud, OneVC, Opera Ventures, Saurabh Gupta, socio de DST Global e inversionistas ángeles, incluidos Simón Borrero, cofundador y director ejecutivo de Rappi, entre otros, también invirtieron en Yuno.