Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel adquiere Granulate Cloud Solutions

[05/04/2022] Intel Corporation ha anunciado un acuerdo para adquirir Granulate Cloud Solutions Ltd, un desarrollador de software de optimización continua en tiempo real con sede en Israel. Según lo señalado, la adquisición de Granulate ayudará a los clientes de la nube y del centro de datos a maximizar el rendimiento de las cargas de trabajo informáticas y a reducir los costos de la infraestructura y de la nube. Los términos del acuerdo no han sido revelados.  

"Los clientes de la nube y los centros de datos de hoy en día exigen un software escalable y de alto rendimiento para aprovechar al máximo sus despliegues de hardware", señaló Sandra Rivera, vicepresidenta ejecutiva y directora general del Datacenter and AI Group de Intel. "El vanguardista software de optimización autónoma de Granulate puede aplicarse a las cargas de trabajo de producción sin necesidad de que el cliente realice cambios en su código, impulsando el valor optimizado del hardware y el software para cada cliente de la nube y el centro de datos".

"Mientras que la computación en la nube y los microservicios han creado una nueva era de flexibilidad en las aplicaciones distribuidas y la escalabilidad del despliegue, las arquitecturas modernas han introducido problemas de rendimiento más complejos que no son fácilmente gestionados por los sistemas operativos y tiempos de ejecución tradicionales. Además, los clientes suelen desplegar distribuciones de Linux y bibliotecas de aplicaciones más antiguas que no están actualizadas con los últimos avances de las CPUs de alto rendimiento actuales. Intel se compromete a ayudar a sus clientes a asegurarse de que están dimensionando correctamente sus clústeres de computación, tipos de instancia y despliegues en la nube, señaló, por su parte, Greg Lavender, director de tecnología, vicepresidente senior y director general del Grupo de Software y Tecnología Avanzada de Intel.

De acuerdo al ejecutivo, el servicio de optimización autónoma de Granulate resuelve estos problemas reduciendo la utilización de la CPU y las latencias de las aplicaciones. "Para ello, aprende la aplicación del cliente y despliega un conjunto personalizado de optimizaciones continuas en tiempo de ejecución. Esto permite el despliegue en clústeres de computación y tipos de instancia más pequeños para mejorar el rendimiento de la aplicación y reducir los costes de la nube y del centro de datos. El servicio de Granulate no requiere la intervención del desarrollador ni que el cliente realice cambios en su propio código. Las optimizaciones para las últimas CPU pueden aplicarse incluso en distribuciones y tiempos de ejecución de Linux heredados.

"Junto con Intel, creemos que podemos ayudar a los clientes a lograr reducciones de costes significativas y quintuplicar el rendimiento en las cargas de trabajo", sostuvo, por su parte, Asaf Ezra, cofundador y CEO de Granulate. "Como parte de Intel, Granulate podrá ofrecer capacidades de optimización autónoma a un número aún mayor de clientes a nivel mundial y ampliar rápidamente su oferta con la ayuda de los 19 mil ingenieros de software de Intel".

La relación de Intel y Granulate comenzó a finales del 2019, cuando Granulate formó parte de la primera promoción de Intel Ignite, el programa de aceleración de startups que aprovecha los recursos de Intel para ayudar a las empresas en fase inicial a tener éxito. Durante el último año, Intel y Granulate han trabajado juntos bajo un acuerdo comercial para colaborar en la optimización de la carga de trabajo en los despliegues de Xeon. "Esta colaboración se tradujo en un aumento del rendimiento y una disminución de los costos para los clientes que utilizan procesadores Intel. Con la adquisición de Granulate, Intel ampliará rápidamente el software de optimización de Granulate, incluso en la cartera de centros de datos de Intel. Intel está invirtiendo en oportunidades de crecimiento habilitadas por el software, incluyendo plataformas, servicios y APIs disruptivas de inteligencia artificial y seguridad de extremo a extremo, indicó Lavender.

Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre del 2022, sujeta a las condiciones típicas de cierre. En ese momento, los aproximadamente 120 empleados de Granulate se integrarán en la unidad de negocio Datacenter and AI de Intel.