Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nexxiot introduce nuevo dispositivo Cargo Monitor

[07/04/2022] Nexxiot, empresa pionera en la digitalización del sector logístico y proveedor de soluciones TradeTech, anunció el lanzamiento del nuevo Nexxiot Cargo Monitor, un sensor de diseño compacto e intuitivo que aseguran permite visibilidad en tiempo real de la localización, el estado y la situación de los envíos a cualquier parte del mundo.

"El Cargo Monitor de Nexxiot se puede utilizar para controlar el transporte de productos sensibles y de alto valor como, por ejemplo, productos perecederos, farmacéuticos, textiles, productos industriales sensibles, productos electrónicos, etc. El dispositivo se coloca en la carga dentro del contenedor de transporte. El software de Nexxiot, creado específicamente para este fin, ofrece una experiencia de usuario sin interrupciones y detecta los golpes que pueden dañar la carga, la humedad excesiva, condensación, temperatura, la procedencia de la carga y los problemas de seguridad, señaló Matilda Bouchet, directora general y jefa de cargamentos en Nexxiot.

La ejecutiva sostuvo que el sensor también puede conectarse a los Servicios Marítimos Inalámbricos (WMS), que proporcionan conectividad en los buques oceánicos en alta mar a través de redes móviles y de IdC.

"Los usuarios del Cargo Monitor de Nexxiot tendrán acceso a información basada en datos en la nube. Se combina el hardware TradeTech de Nexxiot con algoritmos potentes y una ciencia de datos innovadora para ofrecer una inteligencia superior en la cadena de suministro. El Cargo Monitor de Nexxiot ofrece una funcionalidad en una amplia gama de tipos de carga y necesidades específicas de los usuarios incomparable a cualquier otra solución de control comercial, indicó Bouchet.

Anotó otras características como:

  • Visibilidad completa extraída de los datos principales, directamente de la carga. Los propietarios de cargamentos recibirán información sobre la localización, situación y manipulación, además de obtener garantías en materia de seguridad.
  • Los transportistas podrán comprobar la localización, estado, calidad del cargamento, y demostrar la responsabilidad y transparencia del proceso en cuanto a los horarios de entrega al destinatario.
  • Los transportistas podrán mejorar el rendimiento de la seguridad y reducir problemas causados por fallas en la declaración del cargamento.
  • Se utilizarán los datos con el objetivo de acelerar los procesos más importantes, incluyendo declaraciones del cargamento, controles aduaneros y planificación del almacenamiento para reducir la duración de los trayectos.

"El Cargo Monitor de Nexxiot cuenta con varios avances tecnológicos, como un transmisor altamente potente con un diseño de antena innovador y un consumo de energía ultra bajo. Este transmisor envía datos esenciales para que los usuarios puedan acceder a información crítica sobre el estado exacto de su carga desde cualquier parte del mundo. De este modo, los propietarios del cargamento y los transportistas tendrán una visibilidad de su mercancía sin precedentes, indicó la ejecutiva.

Agregó que el dispositivo de hardware gestiona la energía y recarga a bordo, además de tener diversas capacidades de detección, conectividad, actualizaciones inalámbricas del firmware y un diseño industrial resistente. "Este nuevo sensor es único gracias a sus especificaciones técnicas. La transmisión de datos está activa durante 90 días, por lo que funcionará durante todo el trayecto independientemente de ruta del cargamento y en cadenas de suministro internacionales de mayor duración, finalizó Bouchet.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »