Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel lanza la nueva tecnología Intel Blockscale

Para un hash de blockchain energéticamente eficiente

[12/04/2022] Intel ha anunciado los detalles de su nuevo Intel Blockscale ASIC, un circuito integrado de aplicación específica (ASIC) que señalan proporcionará a los clientes un hash de eficiencia energética para las redes de consenso de prueba de trabajo.

"El impulso en torno a la cadena de bloques sigue creciendo. Es el impulsor de la informática descentralizada y distribuida, que da paso a innovadores modelos de negocio. Para impulsar esta nueva era de la computación, Intel está ofreciendo soluciones que pueden ofrecer un equilibrio óptimo de rendimiento de hash y eficiencia energética, independientemente del entorno operativo del cliente. Las décadas de I+D de Intel en criptografía, técnicas de hashing y circuitos de ultrabajo voltaje hacen posible que las aplicaciones de blockchain escalen su potencia de cálculo sin comprometer la sostenibilidad", Balaji Kanigicherla, vicepresidente de Intel y director general de Computación Personalizada en el Grupo de Gráficos y Sistemas de Computación Acelerada.

El ejecutivo anotó que en el caso de los algoritmos de prueba de trabajo compatibles con los sistemas basados en ASIC y el hashing SHA-256, el ASIC Intel Blockscale proporcionará la eficiencia energética y la potencia informática necesarias para lograr la escalabilidad y la sostenibilidad. "Y dada la naturaleza del silicio que alimenta esta tecnología, Intel podrá suministrarlo en volumen sin comprometer el suministro de nuevas CPU o GPU.

Kanigicherla indicó que las principales características del ASIC Intel Blockscale incluyen:

  • Procesador ASIC dedicado Secure Hash Algorithm-256 (SHA-256).
  • Velocidad de hash de hasta 580 GH/s en funcionamiento y eficiencia energética de hasta 26 J/TH.
  • Capacidad de detección de temperatura y tensión en el chip.
  • Admite hasta 256 circuitos integrados por cadena.
  • Diseño de hardware de referencia y pila de software para poner en marcha el desarrollo del sistema de los clientes.

Los envíos de Intel Blockscale ASIC a los clientes comenzarán en el tercer trimestre del 2022.  Argo Blockchain, Block Inc., Hive Blockchain Technologies y GRIID Infrastructure serán algunas de las primeras empresas en desarrollar nuevos sistemas basados en el ASIC de Intel.