Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Las mayores operaciones de fusiones y adquisiciones

De tecnología empresarial del año

[17/04/2022] A pesar de que la oferta de Nvidia de 40 mil millones de dólares para sacudir la informática empresarial mediante la adquisición del diseñador de chips ARM ha fracasado, el auge de las fusiones y adquisiciones (M&A) del 2021 parece que continuará en el 2022, quizás igualando los picos del 2015, según un informe del asesor de gestión de riesgos Willis Towers Watson. Ciertamente, empezó así, con el acuerdo de Microsoft de pagar 68.700 millones de dólares por Activision Blizzard, que eclipsó los 28.300 millones de dólares que Oracle acordó pagar por el proveedor de software sanitario Cerner.

El volumen de fusiones y adquisiciones pasó de 3,26 billones de dólares en el 2020 a 5,16 billones en el 2021, según el proveedor de datos del mercado financiero Refinitiv. Las operaciones de tecnología y telecomunicaciones representaron más de una quinta parte de esa cifra, según Shearman & Sterling.

Este año ya se han producido numerosas operaciones de fusiones y adquisiciones de menor envergadura, a medida que los proveedores de software empresarial se abren camino en nuevos mercados o adquieren nuevas capacidades en lugar de desarrollarlas internamente.

Para los CIOs, estas operaciones pueden interrumpir los despliegues estratégicos, provocar la necesidad de cambiar a una nueva solución, significar la posible desaparición de una tecnología esencial, ofrecer nuevas oportunidades para aprovechar sistemas recién sinergizados, y ser un indicador de los cambios que se producirán en el panorama de las TI. Estar al tanto de la actividad en este ámbito puede ayudar a su empresa a aprovechar al máximo las nuevas oportunidades y a evitar los problemas que suelen surgir cuando los proveedores se combinan.

CIO.com hace un repaso de algunas de las fusiones y adquisiciones tecnológicas más importantes de los últimos meses que podrían afectar a las TI.

Perforce Software compra Puppet: Perforce Software, un proveedor privado de herramientas de desarrollo de software, ha acordado la compra de la plataforma de software de automatización de infraestructuras Puppet. Perforce ya es propietaria de herramientas de desarrollo como Helix y de herramientas de prueba como Perfecto y BlazeMeter.

Infosys compra Oddity para obtener capacidades de marketing digital: El apetito de las empresas indias de servicios informáticos por las adquisiciones en Europa sigue sin saciarse. Infosys ha comprado oddity, un proveedor alemán de servicios de marketing digital que también tiene oficinas en Taipei y Shangai. Infosys integrará a oddity en Wongdoody, la agencia estadounidense de conocimiento del consumidor que compró en el 2018.

Instaclustr continúa la racha adquisitiva de NetApps: NetApps ha acordado la compra de Instaclustr, un proveedor de servicios que da soporte a aplicaciones de bases de datos, pipeline y flujos de trabajo de código abierto en la nube. Lo añadirá a su cartera de productos Spot by NetApp, la colección de herramientas SaaS creada en torno a la empresa de gestión de la nube y optimización de costos que compró en el 2022.

Microsoft compra Minit para optimizar la automatización de procesos: Microsoft ha comprado Minit, un desarrollador de software de minería de procesos, para ayudar a sus clientes a optimizar los procesos de negocio en toda la empresa, dentro y fuera de Microsoft Power Platform. La adquisición le ayudará a extraer datos de procesos de sistemas empresariales como Oracle, SAP, ServiceNow y Salesforce para identificar cuellos de botella en los procesos que puedan ser optimizados o automatizados.

NTT Data añade Vectorform a su cartera de servicios: El gigante mundial de los servicios de TI, NTT Data, ha comprado otro trozo de mercado y ha añadido algunas nuevas capacidades con su adquisición de Vectorform, una consultora de transformación digital de 80 personas con sede en Detroit. Con Vectorform, NTT Data pretende aumentar sus servicios de experiencia del cliente y desarrollo de productos en todos los sectores.

Celonis compra Process Analytics Factory: El gigante de la minería de procesos Celonis ha adquirido Process Analytics Factory, una pequeña empresa alemana especializada en la optimización de procesos en las plataformas de Microsoft. Celonis comenzó ayudando a las empresas a optimizar las cargas de trabajo de SAP, y ahora su adquisición del desarrollador de PAFnow le ayudará a ampliar su acceso a los mercados de Power BI y Power Platform.

Equinix compra una empresa de centros de datos de África Occidental por 320 millones de dólares: El operador mundial de centros de datos Equinix amplió a principios de abril su capacidad y conectividad en África Occidental con la adquisición por 320 millones de dólares de MainOne, que ofrece servicios en Ghana, Nigeria y Costa de Marfil. MainOne acaba de abrir su cuarto centro de datos, en Lagos.

Nvidia compra el desarrollador de software de almacenamiento en bloque Excelero: Con 40 mil millones de dólares en efectivo para gastar después de que su oferta por el diseñador de chips Arm fracasara, Nvidia está recurriendo a pequeñas adquisiciones para aumentar sus capacidades. A principios de marzo anunció la segunda del 2022, Excelero, que desarrolla software para asegurar y acelerar matrices de almacenamiento flash para su uso en la informática empresarial de alto rendimiento.

NetApp compra Fylamynt para la automatización de operaciones en la nube: NetApp añadió a finales de febrero nuevas funcionalidades a su cartera de herramientas de gestión de la nube con la adquisición de Fylamynt, una joven empresa de automatización de operaciones de la nube de bajo código. Su objetivo es ayudar a los clientes a automatizar el despliegue de los servicios de Spot by NetApp.

Vendr compra la plataforma de SaaS Blissfully para simplificar la compra de SaaS: La plataforma de gestión de proveedores de SaaS, Vendr, compra el proveedor de plataformas de gestión de SaaS, Blissfully. Vendr pretende ofrecer a los equipos de finanzas y adquisiciones ahorros en la compra de servicios SaaS, mientras que Blissfully ayuda a las empresas a identificar qué software poseen y dónde pueden ahorrar dinero.

Tricentis compra Testim para la automatización de pruebas: El proveedor de automatización de pruebas de software Tricentis ha comprado Testim, el desarrollador de una plataforma de automatización de pruebas SaaS basada en IA, para ampliar sus soluciones de pruebas continuas. Tricentis espera que la plataforma de Testim facilite a los clientes la creación de pruebas que escalen y cambien con su software.

Phenom se asocia con Tandemploy en la gestión de la experiencia del talento: La empresa de tecnología de recursos humanos Phenom se ha hecho con otra empresa de gestión de la experiencia del talento. Esta vez se trata de la alemana Tandemploy, que Phenom espera que le ayude a recomendar mejor los emparejamientos entre compañeros, mentores, líderes de proyectos y expertos en la materia.

Atlassian compra Percept.ai: Atlassian ha adquirido el desarrollador de chatbot Percept AI y planea añadir su tecnología de agente virtual a su herramienta de soporte informático Jira Service Management. La idea es que automatice la recopilación del contexto necesario antes de pasarlo a los operadores humanos para ayudar a resolver los casos más rápidamente. Es la sexta adquisición de Atlassian en materia de ITSM en cuatro años.

Microsoft comprará Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares: Microsoft ha acordado la compra del desarrollador de juegos Activision Blizzard, según anunció el 18 de enero del 2022. El precio, la friolera de 68.700 millones de dólares, empequeñece incluso los 19.700 millones que Microsoft pagó por Nuance Communications el año pasado o los 26.200 millones que pagó por LinkedIn en el 2018.

Las aplicaciones de Activision Blizzard no suelen estar autorizadas en las redes empresariales, pero existe la posibilidad de que su tecnología para crear y animar mundos virtuales llegue al lugar de trabajo. Microsoft dijo que la adquisición le dará los bloques de construcción para el metaverso -un término para un espacio de realidad virtual donde las personas interactúan con fines de trabajo o entretenimiento.

De ser así, la oficina virtual podría resultar más agradable que los fondos borrosos y las cabezas sin cuerpo que vemos hoy en día en los equipos, y provocaría una oleada de actualizaciones de hardware para soportar la carga de trabajo gráfica adicional.

Lansweeper adquiere UMAknow: La plataforma de gestión de activos informáticos Lansweeper ha adquirido UMAknow, el desarrollador de Cloudockit. Mientras Lansweeper explora los entornos informáticos locales, Cloudockit recopila diagramas de arquitectura y documenta los activos de los usuarios en la nube.

Precisely compra PlaceIQ: Precisely, especialista en integridad de datos, comenzó el año 2022 con la compra de PlaceIQ, un proveedor de datos de consumo basados en la localización. Es la quinta adquisición de Precisely desde que cambió de propietario el pasado mes de marzo. Otras compras incluyen el proveedor de datos meteorológicos Anchor Point y el proveedor de software MDM Winshuttle.

Aptean entra en el mercado austriaco de ERP: Siguiendo su trayectoria de adquisición de pequeños proveedores de ERP regionales o específicos del sector, Aptean ha comprado el proveedor de software austriaco JET ERP, su cuarta adquisición reciente en el país.

Empresas indias de servicios informáticos adquieren operaciones de nearshoring en Europa: El proveedor indio de servicios de TI Tech Mahindra está ampliando su oferta a las empresas de seguros, reaseguros y financieras con la adquisición de Com Tec Co IT, un desarrollador de software a medida con 700 empleados en Letonia y Bielorrusia con experiencia en tecnologías modernas, incluyendo IA, ML y devsecops, por 310 millones de euros, mientras que otra empresa india, HCL Technologies, ha adquirido Starschema, un proveedor húngaro de servicios de ingeniería de datos y software con oficinas en Budapest y Arlington, Va.

Sage compra Brightpearl: El 18 de enero, el proveedor de ERP para el mercado medio Sage cerró la adquisición de Brightpearl. Tiene previsto integrar el software de gestión del comercio electrónico de Brightpearl con sus aplicaciones financieras basadas en la nube Intacct.

Nvidia compra Bright Computing: Una vez abandonada su gigantesca oferta por el diseñador de microprocesadores ARM, Nvidia está recurriendo a acuerdos más pequeños para reforzar sus capacidades. A principios de enero, compró Bright Computing, un desarrollador de software para gestionar los clusters de computación de alto rendimiento en los que se utilizan los chips de Nvidia cuando no están minando criptomonedas o renderizando juegos.

Oracle compra parte del negocio de CPQ de Verenia: Oracle ha adquirido el negocio de configuración-precio-cotización de Verenia, basado en NetSuite, para añadir la funcionalidad nativa de CPQ a NetSuite. Verenia mantiene sus líneas de productos que no son de NetSuite.

2021

La UE aprueba la adquisición de Nuance Communications por 19.700 millones de dólares por parte de Microsoft: Microsoft está un paso más cerca de adquirir el desarrollador de software de transcripción Nuance Communications. El 21 de diciembre del 2021, el regulador antimonopolio de la Unión Europea concedió su aprobación al acuerdo de 19.700 millones de dólares, anunciado en abril. Microsoft integrará a Nuance en su división de nube e inteligencia artificial, aumentando los servicios que ofrece a los proveedores de servicios sanitarios.

Oracle compra Cerner por 28.300 millones de dólares: El 20 de diciembre, Oracle acordó la compra de Cerner, proveedor de sistemas digitales de información sanitaria, por 28.300 millones de dólares. Se convertirá en una unidad de negocio dedicada de Oracle, ejecutando su software en la nube de Oracle, cuando el acuerdo se cierre en algún momento del 2022. Oracle ve el acuerdo como una forma de ganar una mayor cuota de un mercado que estima que tiene un valor de 3,8 billones de dólares, mientras que para Cerner es una forma de reforzar la tecnología detrás de su historia clínica electrónica.

Tableau compra Narrative Science: Tableau Software puede estar buscando probar la hipótesis de que una imagen vale más que mil palabras: El 15 de diciembre, el especialista en visualización de datos adquirió Narrative Science, que se describe como líder en tecnologías de narración de datos. Tableau ya ha experimentado con la conversión de diagramas en palabras con sus herramientas de procesamiento de lenguaje natural Ask Data y Explain Data.

Broadcom compra AppNeta: Después de deshacerse de una herramienta de pruebas continuas a principios del 2021, Broadcom vuelve a ponerse en modo de adquisición, al comprar el 7 de diciembre AppNeta, el desarrollador con sede en Boston de una herramienta de supervisión del rendimiento de la red basada en SaaS para empresas distribuidas. Con la adaptación de muchas empresas al trabajo permanente desde casa, es probable que la demanda de este tipo de herramientas siga siendo fuerte.

Atos compra AppCentrica y Cloudreach: La empresa francesa de servicios informáticos Atos compró dos empresas en diciembre del 2021: AppCentrica, una consultora canadiense especializada en integraciones de Salesforce y MuleSoft, y Cloudreach, una firma de servicios agnósticos de plataforma que ayuda a las empresas a migrar sus cargas de trabajo a la nube.

Genesys adquiere Pointillist y Exceed.ai: Genesys, especialista en centros de contacto con el cliente basados en la nube, cerró dos adquisiciones el 2 de diciembre: Pointillist, desarrollador de una herramienta de orquestación del recorrido del cliente, y Exceed.ai, un proveedor de plataformas de IA conversacional que adquirió para mejorar su oferta de gestión de la experiencia del cliente.

El automatizador de análisis Alteryx adquiere Hyper Anna: El 7 de octubre, Alteryx adquirió una pequeña empresa australiana de SaaS, Hyper Anna, para añadir más visualizaciones y funciones de informes basadas en la IA a su plataforma de automatización de análisis.

BMC añade StreamWeaver a su cartera de AIops: StreamWeaver aportará a la plataforma Helix AIops de BMC integraciones plug-and-play para más datos empresariales en streaming.

Qualtrics cierra la adquisición de Clarabridge por 1.100 millones de dólares: Qualtrics International, la empresa de medición de la experiencia que fue brevemente parte de SAP, cerró el 1 de octubre la adquisición de Clarabridge por 1.100 millones de dólares en acciones. Mientras que Qualtrics utiliza encuestas en línea para preguntar a la gente cómo se siente, Clarabridge utiliza la IA para identificar el sentimiento mediante el análisis de las redes sociales, las sesiones de chat y otras fuentes de información.

TrueCommerce adquiere DiCentral: Con la adquisición del proveedor de API de EDI DiCentral, el proveedor de conectividad de la cadena de suministro TrueCommerce ha añadido otras 30 mil conexiones y cinco mil clientes a su red de comercio mundial, facilitando a las empresas la conexión con sus socios comerciales.

Tenable completa la adquisición de Accurics: Tenable anunció que completó la adquisición de Accurics, una empresa pionera en ofrecer seguridad nativa en la nube para equipos de seguridad y DevOps. La adquisición introducirá un enfoque de ciclo de vida completo para la gestión moderna de riesgos, aprovechando la Infraestructura como Código (IaC) para solucionar los problemas de cualquier entorno en la nube, antes de que puedan exponer a la empresa a riesgos.

Perforce compra BlazeMeter a Broadcom: El fabricante de chips Broadcom ha estado comprando empresas de software en los últimos años, pero aquí hay una pieza de software que está vendiendo: la plataforma de pruebas continuas BlazeMeter. El comprador es Perforce Software, que ofrece una serie de herramientas de desarrollo de software y gestión del ciclo de vida, como Helix Core y Methodics IPLM.

Aptean cierra un acuerdo para comprar especialistas en SCM y ERP de moda: A finales de agosto de 2021, Aptean añadió un nuevo equipo a su colección de software específico del sector: Exenta, un desarrollador de ERP, PLM y software de control de taller para la industria de la moda. A principios de mes, adquirió V-Technologies, el desarrollador de las aplicaciones de envío StarShip y ShipGear.

Los competidores de RFP se combinan: Los proveedores de software de gestión de respuestas, RFPIO y RFP360, unen sus fuerzas. Ambos ayudan a los equipos de ventas a responder a las solicitudes de propuestas automatizando el proceso de búsqueda de contenidos relevantes utilizados en respuestas anteriores. RFPIO afirma haber ayudado a uno de sus usuarios, Microsoft, a ahorrar 2,4 millones de dólares en costes de mano de obra por esta vía.

SNP adquiere su rival Datavard, experto en automatización de la migración a SAP: SNP ha comprado a su rival Datavard. Las empresas, con sede en Alemania pero que operan a nivel mundial, ofrecen servicios de consultoría y herramientas para ayudar a los clientes de SAP a migrar de su antiguo producto ERP, ECC, a su plataforma S/4HANA preparada para la nube. Juntas, SNP y Datavard estarán mejor situadas para ayudar a las empresas de ECC que aún no han dado el salto a S/4HANA a seleccionar qué datos heredados deben migrar.

Qualtrics compra Usermind: Usermind, una pequeña empresa de software de Seattle que creó una plataforma de orquestación de experiencias para el marketing, ahora forma parte de Qualtrics International, donde se sumará a lo que Qualtrics denomina una "base de datos de sentimientos humanos" que perfila las interacciones de las empresas con los clientes y los empleados.

Atos hace un triplete de adquisiciones: Atos, una gigantesca empresa de consultoría francesa a la que quizá conozca por su patrocinio de los Juegos Olímpicos, realizó un triplete de adquisiciones el 27 de julio. La empresa tejana de análisis de datos en la nube Visual BI, el integrador de sistemas de gestión del ciclo de vida de los productos Ideal GRP y el especialista en computación en la nube de alto rendimiento Nimbix pasaron a formar parte del gigante francés de servicios, que cuenta con 105 mil empleados en 71 países.

La india Sterlite compra el integrador de redes británico Clearcomm: Sterlite Technologies, empresa india de servicios de banda ancha, está construyendo un portal en Europa con la adquisición por 20 millones de dólares de una pequeña empresa británica de redes, Clearcomm. Sterlite está ampliando poco a poco el alcance global de sus servicios de integración de redes.

Salesforce.com cierra la adquisición de Slack por 27.700 millones de dólares: Salesforce.com cerró su adquisición de Slack por 27.700 millones de dólares el 21 de julio del 2021. El acuerdo le permitirá convertir la herramienta de chat empresarial en la nueva interfaz de su plataforma Customer 360. La integración con Slack se ve cada vez más como una característica clave para las aplicaciones SaaS de conferencias, tickets, calendarios o gestión de proyectos. El apoyo de Salesforce abrirá la puerta a Slack en más empresas y le dará los recursos que necesita para enfrentarse al producto Teams de Microsoft. Sin embargo, es probable que Salesforce tenga que añadir más componentes a su plataforma si quiere ser considerada una alternativa completa a Microsoft 365 o Google Workspace.

Ping Identity compra el servicio antifraude SecuredTouch: Ping Identity, proveedor de servicios de identificación empresarial basados en la nube, ha adquirido SecuredTouch, un servicio de detección de fraudes y bots, por una suma no revelada. Ping pretende integrar SecuredTouch en su plataforma, aunque también tiene previsto seguir ofreciendo una versión independiente.

Addison Group compra el especialista en HCM ArcLight Consulting: La empresa de servicios profesionales Addison ha ampliado sus capacidades de gestión del talento con la adquisición de ArcLight consulting, especialista en la implantación de Oracle HCM Cloud.

El proveedor de ERP en la nube Unit4 cambia de manos por dos mil millones de dólares: El desarrollador de ERPx Unit4 tiene nuevos propietarios. Su antiguo propietario, Advent International, vendió su participación en Unit4 a TA Associations and Partners Group por más de dos mil millones de dólares, pero mantuvo la propiedad del negocio de sistemas de información para estudiantes de la empresa, que desde entonces ha relanzado bajo la marca Thesis.

Infor vende el negocio de EAM a Hexagon por 2.750 millones de dólares: Infor, el proveedor de ERP en la nube absorbido por Koch Industries en febrero del 2020, ha acordado vender su negocio de gestión de activos empresariales (EAM) a la empresa sueca Hexagon por 2.750 millones de dólares. Los clientes de EAM de Infor siguen siendo atendidos a través de una relación estratégica entre las dos empresas, mientras que Koch mantiene un dedo en el pastel de EAM a través de una participación en Hexagon y el nombramiento de uno de sus directores. Hexagon también adquirió en julio un pequeño proveedor finlandés de cartografía espacial, Immersal, por sus capacidades de realidad aumentada.

WSO2 compra Platformer y añade Kubernetes a su nueva plataforma de integración: El 16 de junio de 2021 fue un gran día para WSO2: Lanzó una nueva plataforma de integración como servicio, Choreo, y anunció la adquisición de Platformer, lo que le permite ofrecer capacidades de despliegue de Kubernetes dentro de Choreo desde el principio.

Los integradores de ServiceNow cambian de manos: Gryphon Investors ha comprado la unidad de negocio de ServiceNow del integrador Highmetric, junto con su nombre, y ha incorporado otras dos adquisiciones, Fishbone Analytic e Iceberg Networks, convirtiéndose así en el mayor socio puro de ServiceNow del mundo, con 300 empleados. Mientras tanto, la empresa que solía ser Highmetric se llama ahora MajorKey Technologies, y sus 420 empleados restantes seguirán ofreciendo otros servicios de consultoría de estrategia digital.

Epicor adquiere capacidades de CPQ para su plataforma ERP en la nube: La empresa privada Epicor ha adquirido el proveedor de software de configuración-cotización y visualización KBMax para reforzar su paquete de software ERP específico para el sector. KBMax permite a los compradores configurar un producto en línea y ver al instante representaciones en 3D y dibujos acotados de lo que están comprando. No se ha revelado el precio de la empresa.

Dell vende Boomi a inversores privados por 4.000 millones de dólares: Dell Technologies se desprende de Boomi, la empresa de plataformas de integración empresarial como servicio que adquirió en el 2010, para volver a centrarse en sus negocios principales de infraestructuras y PC. TPG Capital y Francisco Partners esperan cerrar la operación, valorada en cuatro mil millones de dólares, a finales de año. TPG ha invertido anteriormente en Ellucian, un desarrollador de software ERP para instituciones académicas, y en la plataforma de seguridad en la nube Zscaler, mientras que Francisco Partners tiene participaciones en la plataforma ERP de fabricación Plex Systems y en el desarrollador de bases de datos en memoria Redis Labs.

Dell y VMware se separan: El 14 de abril del 2021, Dell anunció sus planes de deshacerse de su participación del 80,6% en la empresa de software de virtualización, en un proceso que le reportará un dividendo especial de unos 9.500 millones de dólares. No obstante, las empresas seguirán siendo amigas y continuarán colaborando en las ventas y el diseño de soluciones durante al menos cinco años, y el dividendo especial contribuirá a aligerar la carga de la deuda de Dell, que asciende a 48 miil millones de dólares.

Ensono compra Amido y es comprada: Ensono, con sede en Chicago, adquirió el 6 de abril del 2021 una pequeña consultora británica de nube, Amido. Ocho días después, el proveedor de TI híbrida fue adquirido por la empresa de inversión KKR a sus anteriores propietarios Charlesbank Capital Partners y M/C Partners. KKR es propietaria de BMC Software y el año pasado vendió el proveedor de ERP en la nube Epicor por 4.700 millones de dólares.

La australiana Ampion es adquirida por Wipro: El 1 de abril del 2021, Wipro acordó comprar Ampion, una empresa australiana formada en septiembre del 2020 a partir de la fusión del proveedor de servicios de TI Revolution y la empresa de ciberseguridad Shelde, por un importe de 117 millones de dólares. Con este acuerdo, el gigante indio de la consultoría de TI y los procesos de negocio busca aumentar sus operaciones en Australia para aprovechar la creciente adopción de soluciones en la nube allí.

Wipro ofrece 1.450 millones de dólares por la consultora financiera Capco: Wipro tiene sus ojos puestos en oportunidades mucho mayores en el otro lado del mundo: En marzo acordó pagar 1.450 millones de dólares por Capco, una consultora de gestión y tecnología que presta servicios a instituciones financieras de Europa, Asia y América. Wipro espera que esta operación le permita acceder a un negocio de servicios financieros con mayores márgenes, ya que la rentabilidad disminuye en el mercado de servicios de externalización de procesos empresariales, cada vez más mercantilizado.

Intellibot ayudará a ServiceNow en la automatización de procesos: Con la adquisición del proveedor indio de automatización de procesos robóticos (RPA) Intellibot, anunciada en marzo del 2021, ServiceNow ampliará tanto su plataforma de gestión de flujos de trabajo como su plantilla india. La India ya es la sede del segundo centro de I+D de ServiceNow, y la operación le permitirá duplicar su plantilla en el país durante los próximos tres años.

Hyland compra Nuxeo: Hyland Software, proveedor canadiense de servicios de contenidos, acordó en marzo la compra del proveedor de plataformas de gestión de contenidos empresariales Nuxeo, justo un mes después de que la empresa francesa abriera una sede en Nueva York. Las firmas de inversión Goldman Sachs Growth Equity y Kennet Partners, propietarias de Nuxeo desde el 2016, esperan rentabilizar su inversión en cinco veces.

Citrix cierra la adquisición de la plataforma de colaboración Wrike por 2.250 millones de dólares: Citrix ya está bien situada para beneficiarse del paso al trabajo híbrido. Su herramienta de virtualización de aplicaciones y escritorios Workspace permite a los empleados acceder a aplicaciones empresariales y SaaS desde cualquier lugar, a través de una interfaz unificada. Wrike, el servicio de gestión de proyectos y trabajo en línea que acaba de adquirir por 2.250 millones de dólares, permite que los equipos se comuniquen, pero en un entorno más estructurado que Slack o Teams, ya que se centra en el seguimiento del progreso de los proyectos y las tareas que comprenden. Wrike también ofrece capacidades de automatización del flujo de trabajo de bajo código con las que Citrix puede reforzar las funciones de automatización existentes en Workspace.

Precisely tiene un nuevo propietario: Precisely tiene un nuevo propietario, que es también su antiguo dueño. El especialista en integridad de datos, formado en diciembre del 2019 a partir de la fusión de Syncsort y Pitney Bowes Software & Data, ofrece herramientas para integrar datos de mainframes y bases de datos heredadas con plataformas en la nube, incluyendo Databricks, Microsoft Azure Synapse y Snowflake. La empresa de inversión Clearlake Capital fue propietaria de Syncsort hasta el 2017, y en marzo del 2021 compró junto con TA Associates una participación mayoritaria en Precisely.

Qualcomm compra un diseñador de chips para servidores para fabricar portátiles: Después de equipar rápidamente a millones de empleados de oficina para que trabajen en casa, pasará un tiempo antes de que muchas empresas compren otro portátil con Windows, pero su próxima ola de renovaciones podría tener procesadores de Qualcomm en su interior. En marzo, Qualcomm pagó 1.400 millones de dólares para comprar Nuvia, una empresa que había estado diseñando procesadores para servidores. Sin embargo, Qualcomm ha puesto fin a esto y ha puesto a Nuvia a trabajar en la concepción de chips para portátiles de gama alta. Podrían salir de las fábricas y estar de camino a los diseñadores de portátiles a finales del 2022.

Diligent compra Galvanize y Steele Compliance Solutions: Diligent está ampliando las capacidades de su plataforma de gobierno empresarial. Va a adquirir a Steele Compliance Solutions, especialista en ética y cumplimiento, y a Galvanize, proveedor de SaaS de gobierno, riesgo y cumplimiento, en operaciones separadas que espera cerrar en marzo del 2021.

El proveedor de servicios de datos gestionados Calligo se lanza a la conquista de Estados Unidos: Calligo, un proveedor de servicios gestionados de TI y privacidad de datos, ha estado últimamente en una racha de adquisiciones: El año pasado compró Network Integrity Services en el Reino Unido y Cinnte Technologies, Itomic Voice & Data y DC Networks en Irlanda. Ahora refuerza su posición en Estados Unidos con la compra del especialista en análisis de datos Decisive Data.

La aplicación de ventas sobre el terreno de Skynamo adquiere el fabricante de catálogos digitales mSeller: Skynamo, un desarrollador de software sudafricano que opera en Estados Unidos y Reino Unido, ha reforzado la aplicación móvil vinculada a su plataforma de gestión de ventas sobre el terreno con el catálogo digital desarrollado por su reciente adquisición, la empresa de software británica mSeller. Ofrece aplicaciones adaptadas a varios sectores y se integra con sistemas ERP, como SAP y Acumatica.

Apptio compra Targetprocess: Tras la adquisición en octubre de SaasLicense para ayudar a optimizar el gasto en aplicaciones en la nube, Apptio adquiere Targetprocess, esta vez para ayudar a los CIOs a determinar en qué proyectos de desarrollo de software interno deben invertir.

Con SignRequest, Box da un paso hacia la gestión de procesos empresariales: Box ya almacena contratos firmados y otros documentos para muchas empresas; ahora espera gestionar también el proceso de firma, con la adquisición de SignRequest por 55 millones de dólares. La empresa espera utilizar las capacidades de SignRequest para ofrecer un nuevo servicio, Box Sign, en el tercer trimestre.

Red Hat compra StackRox para asegurar Kubernetes: Con su plataforma OpenShift, Red Hat está ayudando cada vez más a sus clientes a ejecutar cargas de trabajo en contenedores utilizando Kubernetes. Asegurar esas cargas de trabajo, y las muchas capas de código en las que están envueltas, es un desafío, uno que Red Hat espera resolver con su adquisición de StackRox, que se cerró a finales de febrero. StackRox tiene una plataforma de software que puede asegurar las cargas de trabajo de Kubernetes que se ejecutan no solo en OpenShift, sino también en Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud Platform. Red Hat planea abrir el código de StackRox y utilizarlo para asegurar los procesos de construcción de contenedores y de integración continua/despliegue continuo.

IBM compra el especialista en Salesforce 7Summits: IBM está añadiendo experiencia en la integración de Salesforce a su división de servicios profesionales, IBM Global Business Services, con la adquisición de 7Summits, una pequeña empresa de consultoría con sede en Milwaukee. Se trata de un pequeño paso, pero es una señal de que IBM está vigilando de cerca de dónde vendrá el crecimiento de la demanda de sus servicios en el futuro.

Cognizant comprará Servian, Linium y Magenic Technologies: Cognizant se lanzó al ruedo en enero, acordando la compra de tres empresas. La primera fue Servian, una consultora de datos y análisis en la nube en Australia, a través de la cual Cognizant planea ampliar sus capacidades en la región. La siguiente fue Linium, una pequeña consultora de transformación de la nube centrada en ServiceNow. Sus 150 empleados se encuentran en el estado de Nueva York, Canadá, India y el Reino Unido. La tercera en la lista de Cognizant fue Magenic Technologies, un desarrollador de software en la nube a medida con 475 empleados en Estados Unidos y otros 350 en Filipinas que Cognizant espera que refuerce sus capacidades de modernización en la nube. Doblará Magenic a Softvision, otro desarrollador de software que adquirió en 2018.

Deloitte Consulting compra HashedIn Technologies: Deloitte Consulting también está ampliando sus capacidades de ingeniería de software en la nube, cerrando en enero un acuerdo para comprar HashedIn Technologies, un desarrollador de software indio especializado en proyectos de SaaS. HashedIn añadirá 750 empleados en todo el mundo a la plantilla de 50 mil personas de Deloitte.

Navisite compra el especialista en SAP Velocity Technology Solutions: El proveedor de servicios gestionados en la nube Navisite ha adquirido otro socio de SAP, reforzando así su apoyo al ERP en la nube pública. La última adquisición, Velocity Technology Solutions, ofrece servicios gestionados para ayudar a las empresas a pasar a S/4HANA de SAP, y se une a la consultora de SAP Dickinson + Associates bajo el paraguas de Navisite.