Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

NetApp anuncia la adquisición de Instaclustr

[14/04/2022] NetApp anunció la firma del acuerdo definitivo para la adquisición de Instaclustr, proveedor de plataformas de bases de datos, canalizaciones y aplicaciones de flujo de trabajo de código abierto, totalmente gestionadas como servicio. La adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales.

Las aplicaciones de nube actuales están basadas en un conjunto, cada vez mayor, de servicios fundamentales que comprenden múltiples bases de datos, canalizaciones de datos y soluciones de flujo de trabajo de código abierto. La gestión eficiente de la creciente complejidad y requisitos operativos de estas aplicaciones y servicios añade nuevos retos a la infraestructura, base de datos y equipos de operaciones, ya de por sí al límite de su capacidad, aumentando la integración de aplicaciones y costes de entrega, ralentizando la entrega de aplicaciones y limitando la innovación.

"La adquisición de Instaclustr combinará el liderazgo de NetApp en la optimización continua del almacenamiento y la computación, con los servicios de base de datos y canalización de datos totalmente gestionados de Instaclustr, para ofrecer a los clientes una plataforma de operaciones en la nube que proporciona la mejor y más optimizada base para sus aplicaciones en las nubes públicas y on-premises, señaló George Kurian, CEO de NetApp.

Agregó que la adquisición de Instaclustr se suma a una serie de adquisiciones estratégicas por parte de NetApp, para proporcionar la mejor plataforma para CloudOps. "Estas adquisiciones estratégicas de NetApp, entre las que se incluyen Spot, CloudCherkr, Data Mechanics, Fylamynt y ahora Instaclustr, convierten a Spot by NetApp en una atractiva plataforma para aplicaciones en una y en múltiples nubes, optimización continua, automatización, supervisión y seguridad, combinadas con una puesta en marcha y operativa especializada de aplicaciones de código abierto, todo ello proporcionado como servicio, en nubes públicas y privadas, para ofrecer a los clientes más nube con menores costes y en menos tiempo.

"Las plataformas de tecnología de gestión de datos son una prioridad, cada día, más esencial para la empresa actual, a medida que estas buscan nuevos modos de acelerar el desarrollo de aplicaciones para lograr una ventaja sobre la competencia. Instaclustr ofrece soluciones de código abierto, totalmente gestionadas, que aportan a las empresas mayor productividad y costes reducidos, explicó Peter Lilley, CEO y cofundador de Instaclustr. "El crecimiento de Instaclustr ha estado impulsado por el hecho de que las empresas quieren aprovechar las bases de datos, canalizaciones y aplicaciones de flujo de trabajo de código abierto, sin verse abrumadas por la complejidad y costo de tener que gestionarlas y operarlas. Nos complace que las organizaciones creen aplicaciones para su realidad multicloud y de nube híbrida para beneficiarse directamente de las soluciones PaaS de Instaclustr, junto con las soluciones de NetApp y Spot by NetApp, mientras minimizan sus responsabilidades de operaciones.