Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El software y la consultoría impulsan los resultados de IBM

En el inicio del año

[21/04/2022] IBM ha registrado unas sólidas cifras de ingresos para empezar el año, ya que su CEO, Arvind Krishna, sigue centrando la compañía en la nube híbrida y la IA.

Este ha sido el primer trimestre en el que IBM ha presentado resultados desde que escindió su negocio de servicios de infraestructura gestionados bajo el nuevo nombre de Kyndryl. Ese negocio todavía contribuyó al 5% del crecimiento total de los ingresos del trimestre, pero no contará con los resultados de IBM a partir de octubre, señaló Krishna a los analistas.

Los ingresos del primer trimestre del 2022 fueron de 14.200 millones de dólares, lo que supuso un aumento del 8% respecto al 2021 y superó las expectativas de los analistas de 13.900 millones de dólares. Los ingresos netos de las operaciones continuas se dispararon un 64%, hasta 662 millones de dólares. Las acciones de IBM subieron un 3% tras la noticia en las operaciones posteriores al mercado del martes por la noche.

Krishna asumió el cargo de consejero delegado en abril del 2020, alrededor de un año después de que IBM cerrara su adquisición de Red Hat e iniciara un pivote para ayudar a los clientes a ejecutar la nube híbrida.

"Aprovechar el poder de la tecnología como la nube híbrida y la IA sigue siendo esencial, ya que nuestros clientes se enfrentan a una serie de desafíos y oportunidades estratégicas, ya sea la competencia por el talento, los problemas de la cadena de suministro, la inflación, la ciberseguridad o la inestabilidad geopolítica", sostuvo Krishna a los analistas tras el anuncio de los resultados.

Tanto el segmento de software como el de consultoría de IBM registraron un fuerte crecimiento de los ingresos: el software generó 5.800 millones de dólares, lo que supuso un aumento del 12% interanual, y la consultoría aportó 4.800 millones de dólares, un 13% más.

Los ingresos por infraestructuras descendieron ligeramente hasta los 3.200 millones de dólares. IBM acaba de anunciar su mainframe z16 de nueva generación, que estará disponible a partir del 31 de mayo de este año.

IBM también se desprendió de su división Watson Health este trimestre, y su director financiero, James Kavanaugh, dijo a los analistas que la desinversión prevista ya está incluida en la mejora de las previsiones de la empresa para el resto del año. "IBM es ahora una empresa muy diferente", anotó Krishna a los analistas. "En efecto, hemos cambiado la trayectoria de nuestra empresa y, aunque queda mucho por hacer, estamos empezando a recoger los frutos de nuestros esfuerzos, que tanto nos han costado, y confiamos en nuestra trayectoria para el año".