Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Mosaic de CommScope acelera los despliegues de 5G

El diseño compacto de Mosaic resuelve las interferencias y los problemas de rendimiento en la red.

[22/04/2022] A medida que las nuevas bandas de frecuencia están disponibles, los operadores están bajo presión para maximizar sus inversiones y desplegar el espectro rápidamente. Para enfrentar esta sensación de urgencia, CommScope anunció Mosaic, una nueva plataforma de antena activo-pasiva que señalan ayuda a los operadores a simplificar y acelerar los despliegues de torres relacionados con el 5G.

"El diseño de hardware modular radio-agnóstico de Mosaic ayuda a los operadores de redes móviles a desplegar la cobertura 5G, al mismo tiempo que soporta los despliegues heredados de 4G que todavía tienen años rentables de uso por delante. Agregar capacidades 5G a menudo significa añadir nuevos equipos en la torre, incluidos los sistemas de antenas activas (AAS) que admiten capacidades massive MIMO. La plataforma Mosaic de CommScope permite a los operadores combinar las capacidades de las antenas activas y pasivas de una manera que simplifica la complejidad de la parte superior de la torre, reduce el espacio ocupado en ésta y también la carga del viento, mientras preserva el rendimiento de todas las tecnologías, sostuvo Farid Firouzbakht, SVP y presidente del segmento Outdoor Wireless Networks, CommScope.

Anteriormente, anotó el ejecutivo, las múltiples tecnologías y generaciones en un mismo sitio podían causar interferencias y afectar al rendimiento de la red. "El diseño compacto de Mosaic resuelve este desafío al garantizar que la infraestructura 4G heredada pueda coexistir con las antenas activas 5G.

Firouzbakht agregó que Mosaic reduce la necesidad de espacio requerido en la parte superior de la torre, al proporcionar la capacidad de montar equipos massive MIMO AAS en la parte posterior de una antena pasiva convencional, utilizando tecnología avanzada y prácticas de diseño modular. La gama de números de puertos y longitudes disponibles en el módulo de antena pasiva facilita la actualización a 5G mMIMO a la vez que admite todas las bandas sub-6 GHz heredadas. 

"A medida que los operadores aumenten la cobertura 5G en sus redes, los consumidores seguirán invirtiendo en smartphones 5G. Además de velocidades móviles más rápidas, el sector probará nuevas utilidades para autos autónomos, experiencias personalizadas para los aficionados, escáneres de ultrasonidos por control remoto, cirugías a distancia y muchas más aplicaciones. El espectro utilizado para estos nuevos servicios requerirá densificación e innovación de ingeniería. Mosaic está diseñado para ayudar a los operadores a acelerar esta adopción, al tiempo que apoya sus redes 4G existentes, finalizó Firouzbakht.