Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Citrix duplica su apuesta por el DaaS

[25/04/2022] El mundo del trabajo está cambiando rápidamente a modelos híbridos. Y para apoyar y acelerar la transición, Citrix Systems anunció que está duplicando su apuesta por el escritorio como servicio (DaaS). La compañía ha anunciado que Citrix DaaS está ahora disponible en opciones de despliegue específicas para la nube híbrida y el hiperescalador, lo que aseguran hace más fácil para las empresas poner en marcha los espacios de trabajo seguros y de alto rendimiento que exige una fuerza de trabajo cada vez más flexible.

"Las empresas quieren una estrategia moderna y segura de entrega de escritorios, aplicaciones y datos que refleje la realidad de cómo trabajan los usuarios y que pueda mantenerse al día con el rápido cambio de las aplicaciones y dispositivos empresariales, sin amplificar la carga de gestión y seguridad que ya pesa sobre los hombros de TI", señaló Mark Bowker, analista senior de Enterprise Strategy Group. "DaaS posee la combinación única de atributos que atrae a las empresas de todos los sectores: mejora del tiempo de obtención de valor, reducción de costes y mejora de la seguridad".

Permitir el trabajo híbrido seguro

Conocido anteriormente como Citrix Virtual Apps and Desktops Service, Carisa Stringer, vicepresidenta de Product Marketing de Citrix, el servicio en la nube moderniza la TI y aborda las necesidades de los trabajadores distribuidos al proporcionar una forma segura, ágil y fácil de entregar rápidamente aplicaciones o escritorios desde cualquier nube o centro de datos a cualquier dispositivo en todo el mundo.

La ejecutiva añadió que, utilizando la solución, el departamento de TI puede:

  • Proporcionar un acceso consistente y sencillo a las aplicaciones y los datos que los empleados necesitan para realizar su trabajo, dondequiera que lo necesiten.
  • Mejorar la productividad: Ofrecer un acceso unificado con un solo clic a los recursos de trabajo que permiten a los empleados rendir al máximo.
  • Almacenar la información confidencial en un servidor seguro en la nube y aproveche un enfoque de seguridad de confianza cero para proteger todos los dispositivos, incluidos los no gestionados y los Bring Your Own.
  • Ampliar o reducir los escritorios según la demanda de todos los tipos de empleados, incluidos los ETC, los trabajadores eventuales y estacionales, los trabajadores temporales, los autónomos, los diseñadores e incluso los socios, para satisfacer las necesidades de trabajo flexibles.
  • Aprovisionar rápidamente los escritorios sin necesidad de tocarlos para acelerar la incorporación.
  • Reducir el mantenimiento y el costo total de propiedad de los dispositivos gestionados o no gestionados que se conectan a las aplicaciones, los escritorios y las capacidades de gestión que ofrece la nube.

Facilitando el despliegue

"Las necesidades empresariales y tecnológicas de DaaS son diferentes para cada organización. Algunos clientes necesitan equilibrar sus recursos de centro de datos existentes con los objetivos de expansión de la nube, y otros son nuevos en DaaS y se embarcan en una iniciativa de cloud-first con su hyperscaler de elección", anotó Stringer.

Por ello, indicó la ejecutiva, Citrix DaaS está disponible en dos sabores:

  • DaaS híbrido: Ofrece flexibilidad para gestionar conjuntamente entornos on-prem y en la nube, así como un rápido aprovisionamiento, una gestión optimizada de la nube y herramientas completas para ofrecer soluciones de trabajo híbridas.
  • DaaS para hiperescaladores: La solución llave en mano permite un rápido despliegue de aplicaciones y escritorios en nubes públicas, incluyendo Microsoft Azure y Google Cloud.