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Salesforce anuncia nuevas capacidades en Customer 360 for Education

[25/04/2022] Salesforce anunció la ampliación de sus ofertas para ayudar a las instituciones de educación superior a ofrecer opciones de aprendizaje flexibles y con prioridad digital; colaboración asíncrona y en tiempo real; y experiencias personalizadas para estudiantes, profesores y personal.

"Las instituciones reconocen la importancia de contar con una sólida base digital para apoyar las experiencias que demandan los estudiantes y ex alumnos de hoy en día", señaló Susan Morrow, directora general de Education Cloud en Salesforce. "Customer 360 for Education permite a los colegios y universidades de todos los tamaños crear su Student 360 y crear rápidamente nuevos programas, como la educación ejecutiva y los programas de aprendizaje flexible. Todas las instituciones pueden crear su Student 360 con las nuevas capacidades de Customer 360 for Education.

Habilite experiencias flexibles con prioridad digital

La ejecutiva indicó que, con Lifelong Learning, las instituciones pueden implementar experiencias de próxima generación, primero digitales, que facilitan a los estudiantes la búsqueda de programas y cursos a medida. "Estas experiencias digitales de tipo 'escaparate' muestran programas como cursos optativos y sin créditos o certificados relevantes para los intereses y el crecimiento profesional de los estudiantes, de forma similar a como lo hacen en un sitio de comercio electrónico. Con Lifelong Learning, los estudiantes también pueden acceder a un centro de autoservicio que les ayuda a añadir fácilmente cursos relevantes a sus carros de compra, completar la inscripción y gestionar el pago, todo en un solo lugar.

Morrow agregó que el 72% del personal de la enseñanza superior de todo el mundo afirma que adaptarse al trabajo virtual ha sido uno de los principales retos. "Con el Digital Campus, las instituciones pueden estar más conectadas con los estudiantes, el personal y el profesorado con herramientas de comunicación, colaboración e información en un espacio de trabajo único, fácil de usar y personalizado, tanto si están en el campus como si están de viaje. Con una ventanilla única centrada en el estudiante como parte del Digital Campus, los estudiantes, el personal y el profesorado pueden acceder a la asistencia y los servicios bajo demanda con funciones de búsqueda fáciles de usar, chatbots y asistencia de agentes en directo.

Por otra parte, agregó que, con Admissions Connect, las instituciones pueden agilizar la experiencia de admisión tanto para los solicitantes como para el personal. "Con el generador de formularios de solicitud, los equipos de admisiones pueden crear fácilmente solicitudes personalizadas y de marca con clics, no con código. Dado que los formularios se crean utilizando la potencia de la plataforma Salesforce, las instituciones pueden automatizar la importación de los datos existentes de los solicitantes, como el historial educativo, directamente en la aplicación.

Colaboración en tiempo real y asíncrona

Según la ejecutiva, instituciones de todo el mundo ya están utilizando Slack para mejorar el compromiso y la colaboración en tiempo real o de forma asíncrona. Ahora, añadió, con Student Success Alerts impulsadas por Slack, el profesorado y el personal pueden apoyar a los estudiantes de manera más eficiente y agilizar la comunicación entre el profesorado y el personal de apoyo a los estudiantes en el mundo actual de la educación desde cualquier lugar. Por ejemplo, sostuvo, el profesorado puede emitir rápidamente alertas sobre estudiantes en riesgo desde una aplicación de Slack fácil de usar que se alimenta directamente de Student Success Hub, agilizando la comunicación entre el profesorado y los instructores de primera línea.

Personalizar las relaciones con los estudiantes y ex alumnos

Morrow anotó que Digital Marketing and Engagement ayuda a las instituciones a ofrecer contenidos personalizados, como recorridos de incorporación específicos para los nuevos estudiantes, que fomentan un mayor sentimiento de pertenencia en un entorno online. Por ejemplo, explicó las ejecutivas, las instituciones pueden crear mensajes y recordatorios personalizados -como consejos para mudarse a una residencia universitaria específica o formas de conectar con estudiantes de la misma especialidad, virtualmente- como parte de los viajes de incorporación.

Por su parte, la ejecutiva indicó que Relationship-Driven Fundraising, facilita a las instituciones la identificación de antiguos alumnos para campañas de recaudación de fondos específicas y la creación de experiencias de donación en línea más personalizadas y atractivas.