Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle introduce Exadata Cloud Infrastructure X9M

[25/04/2022] Oracle anunció la disponibilidad de Oracle Exadata Cloud Infrastructure X9M, la última generación de la plataforma de base de datos Oracle en Oracle Cloud Infrastructure (OCI). Según lo señalado, con Oracle Autonomous Database Service o Oracle Exadata Database Service corriendo en Exadata Cloud Infrastructure X9M, los clientes pueden ejecutar las cargas de trabajo existentes más rápido, con mayor escala y a un costo menor que las generaciones anteriores. Además, señalan, al actualizar de X8M a X9M, las organizaciones pueden reducir los costos al consolidar cientos de cargas de trabajo de OTLP, análisis y bases de datos mixtas en un único servicio en la nube.

"Exadata Cloud Infrastructure X9M ofrece hasta 8.064 vCPU de servidor de base de datos, y hasta 3,1 PB de capacidad de base de datos sin comprimir, lo que supone un aumento del 28%. Junto con unas redes internas un 80% más rápidas y el doble de ancho de banda para los clientes de los servidores de aplicaciones, los clientes pueden ejecutar cargas de trabajo OLTP con una latencia SQL IO extremadamente baja, inferior a 19 microsegundos, y hasta un 87% más de IOPS. Exadata Cloud Infrastructure X9M en OCI también acelera las cargas de trabajo analíticas en la nube con tasas de análisis un 80% más rápidas de hasta 2,88 TB/s, sostuvo Juan Loaiza, vicepresidente ejecutivo de Mission-Critical Database Technologies de Oracle.

Más rendimiento y escala OLTP y analítica

De acuerdo al ejecutivo, el alto nivel de rendimiento proporcionado por Exadata Cloud Infrastructure X9M ayuda a los clientes a procesar más transacciones de misión crítica en menos tiempo, y a desarrollar mayores conocimientos analizando mayores cantidades de datos más rápidamente y con algoritmos analíticos más sofisticados. "Además, la capacidad de consolidar más cargas de trabajo en menos infraestructura en comparación con X8M reduce los costos, indicó Loaiza, añadiendo que Exadata Cloud Infrastructure X9M proporciona las siguientes ventajas sobre otras bases de datos en la nube:

  • Latencia IO inferior a 19 microsegundos que mejora directamente la capacidad de respuesta y el rendimiento OLTP.
  • Con 64 servidores de almacenamiento, X9M ofrece hasta 2880 GB/s de rendimiento de exploración analítica agregada.

Operaciones continuas para bases de datos de misión crítica

Loaiza indicó que el hardware tolerante a fallas de Exadata y su integración con Oracle Real Application Clusters (RAC) proporciona operaciones continuas en caso de fallas, y permite ampliar, actualizar y mejorar la infraestructura sin interrupción. "El escalado de otras bases de datos en la nube suele requerir un tiempo de inactividad cuando se pasa de una forma predefinida de máquina virtual a otra. Exadata Cloud Infrastructure X9M admite el aumento del consumo en los servidores de bases de datos y la reducción del número de servidores de bases de datos utilizados, todo ello sin necesidad de migrar las bases de datos ni de sufrir tiempos de inactividad. Con la capacidad de utilizar de cuatro a 252 vCPUs por servidor de base de datos y de dos a 32 servidores de base de datos por sistema, las empresas pueden consolidar bases de datos de misión crítica en la nube sin quedarse sin recursos.

Mayor flexibilidad y escala para Autonomous Database y los desarrolladores

Según lo señalado por el ejecutivo, las organizaciones y los desarrolladores que despliegan Autonomous Database en OCI pueden ahora aumentar el rendimiento y reducir los costos utilizando más recursos de base de datos y almacenamiento de los que eran posibles anteriormente en el sistema X8M.

"Los clientes de Autonomous Database tienen la flexibilidad de desplegar toda la gama de configuraciones de Exadata Cloud Infrastructure X9M en entornos dedicados de Autonomous Database. Esto permite a los clientes utilizar vCPUs adicionales para ejecutar más consultas OLTP de forma concurrente y más servidores de almacenamiento para paralelizar las cargas de trabajo analíticas con un rendimiento de análisis hasta 38 veces mayor que el posible con X8M. Además, Autonomous Database impulsa una mayor reducción de costos con menos administración, autoescalado basado en el consumo y consolidación de hasta cinco bases de datos en una vCPU para cargas de trabajo más ligeras como desarrollo, microservicios y bases de datos pequeñas, finalizó Loaiza.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »