Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Apple suspende discretamente macOS Server

Después de más de dos décadas

[26/04/2022] Más de dos décadas después de su introducción, Apple ha anunciado discretamente que macOS Server, ha sido descontinuado. El fin de macOS Server llega poco más de 23 años después de su introducción el 16 de marzo de 1999. La versión final de macOS Server es la 5.12.2.

Durante la última parte del funcionamiento de macOS Server, Apple incorporó muchas de sus funciones a macOS como parte de la eliminación progresiva del software. Por ejemplo, el servidor de archivos, el servidor de almacenamiento en caché y el servidor de Time Machine se incluyeron en macOS High Sierra. Las herramientas de línea de comandos para gestionar Xsan (sistema de archivos agrupados/red de almacenamiento de Apple) se incluyeron en macOS Big Sur. Apple describe qué servicios y características están disponibles a través de un documento de soporte que anuncia la interrupción.

Hubo un tiempo en el que el software era una forma económica de montar un servidor doméstico con un Mac mini, Apple ha ido eliminando muchas funciones a partir de la versión 5.71, y su documento de soporte enumera las alternativas a las funciones eliminadas si no están en macOS. La característica restante que los administradores tendrán que sustituir con el fin de macOS Server es Profile Manager para la gestión de dispositivos móviles (MDM), y Apple tiene un documento para ayudar a elegir una solución MDM.