Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HPE acelera los despliegues de RAN con automatización y gestión

[26/04/2022] Hewlett Packard Enterprise (HPE) anunció HPE RAN Automation, una solución de gestión y orquestación de servicios que proporciona gestión y automatización multiproveedor para cualquier Red de Acceso de Radio (RAN, por sus siglas en ingles), y aseguran ayuda a los proveedores de servicios de comunicaciones a aumentar la eficiencia operativa y acelerar el despliegue.

"Esta solución nativa de la nube preintegrada, entregada como un servicio, aprovecha los sistemas de soporte de operaciones de HPE y las tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático (AI/ML) para ofrecer una gestión sin intervención de la infraestructura RAN de múltiples proveedores. La solución orquesta el ciclo de vida completo tanto de las Unidades Distribuidas Virtuales (vDUs) como de las Unidades Centralizadas Virtuales (vCUs), permitiendo a los operadores configurar dinámicamente los parámetros de radiofrecuencia y optimizar el uso de los recursos de acceso de radio y del espectro, señaló Tom Craig, vicepresidente y director general de HPE Communications Technology Group.

El ejecutivo anotó que, aunque la dirección hacia la RAN abierta desagregada está clara, muchos operadores tendrán que gestionar una mezcla de soluciones existentes de 2G, 3G, 4G, 5G, RAN virtualizada y RAN abierta en los próximos años. "Los ganadores serán aquellos que adopten la automatización y se comprometan con un futuro desagregado, abierto y con múltiples proveedores. Sobre la base de nuestra experiencia obtenida en uno de los mayores despliegues de desagregación RAN de la industria, HPE RAN Automation proporciona una solución preintegrada, verdaderamente abierta y totalmente agnóstica para los proveedores, que se dirige a las redes existentes, puramente Open RAN y tradicionales. Con esta última innovación, estamos introduciendo una experiencia operativa sin contacto para gestionar la creciente complejidad, acelerar el despliegue y optimizar las redes de acceso de radio de múltiples proveedores".

Craig indicó que HPE RAN Automation se entrega como un servicio en una nube pública o privada como un conjunto preintegrado de capacidades y operado centralmente por HPE que ofrece lo siguiente:

  • Gestión del ciclo de vida automatizada con garantía impulsada por IA/ML: Detecta anomalías, predice fallas, correlaciona la información a través de las capas de hardware y software, realiza análisis avanzados, y envía señales procesables a los componentes adecuados para tomar medidas según los casos de uso específicos.
  • Una única interfaz de usuario web segura: Permite a los operadores interactuar con las diferentes funciones de la plataforma con autenticación de inicio de sesión único.
  • Un conjunto de capacidades de gestión en entornos de alojamiento heterogéneos, que cumple con las especificaciones del ETSI: Apoya a los operadores proporcionando la capacidad de incorporar e implementar funciones de red RAN vDU y vCU de terceros.

"HPE RAN Automation sigue los principios de la arquitectura de gestión y orquestación de servicios (SMO) de O-RAN Alliance, que proporciona la capacidad de aprovisionar, supervisar y operar todas las capas de la RAN desagregada, desde la infraestructura hasta el software RAN. Además, las prácticas de integración continua y entrega continua (CI/CD) garantizan que HPE RAN Automation se actualice constantemente según los últimos estándares de O-RAN y se integre sin problemas con las últimas actualizaciones de software de los socios de RAN, sostuvo Craig.

Señaló que el primer paso al que suelen enfrentarse los operadores es el despliegue de hardware optimizado para RAN en miles de sitios distribuidos. "HPE RAN Automation aborda este reto y apoya a los operadores con un enfoque paso a paso a medida que avanzan hacia la RAN abierta, utilizando el HPE Resource Aggregator for Open Distributed Infrastructure Management, un marco de código abierto basado en DMTF Redfish para gestionar diversas infraestructuras de borde.

Una vez que la infraestructura y las funciones de red están en su lugar, el ejecutivo añadió que HPE RAN Automation admite más capacidades avanzadas de IA e interfaces estandarizadas para ofrecer funcionalidad de controlador inteligente (RIC) de RAN en tiempo no real compatible con O-RAN y alojar un conjunto de aplicaciones de red de radio (rApps) de HPE y sus socios. "Los despliegues iniciales de HPE RAN Automation incluirán un módulo de configuración y optimización de radiofrecuencia (RF). Esta capacidad se integra con los módulos de aseguramiento y orquestación de AI/ML para automatizar el aprovisionamiento de parámetros de RF y las operaciones de acuerdo con servicios y políticas específicas establecidas por los operadores.

Craig finalizó indicando que la solución está lista para demostraciones y pruebas tempranas.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »