Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

PureVPN introduce una función de resistencia cuántica

Para mejorar la seguridad y hacer frente a las amenazas

[27/04/2022] El proveedor de redes privadas virtuales (VPN) PureVPN ha introducido una función resistente al quantum en su protocolo OpenVPN para ofrecer a los usuarios más seguridad y privacidad en el mundo post-cuántico. La empresa se ha asociado con Quantinuum para desplegar claves de cifrado resistentes a la cuántica que, utilizando su plataforma Quantum Origin, se generan mediante un proceso cuántico verificado, señaló PureVPN. La noticia llega en un momento en que el sector de la seguridad se prepara para las amenazas que plantea la era del cifrado post-cuántico.

Mejorar la seguridad en medio de las amenazas de la computación cuántica

En un comunicado de prensa, PureVPN afirmó que las computadoras cuánticas podrán anular los protocolos de cifrado tradicionales, dejándolos obsoletos y no aptos para el futuro. Con el despliegue de claves de cifrado resistentes a la tecnología cuántica, los usuarios obtendrán una mayor privacidad y anonimato en los dispositivos, una mayor seguridad en el trabajo a distancia, transacciones bancarias en línea y de criptomonedas más seguras, y una capa adicional de protección contra la vigilancia ilegal a medida que las computadoras cuánticas ganen impulso y se vuelvan más accesibles/comerciales, añadió. La función se desplegará inicialmente junto con las funciones de túnel dividido y ofuscación en EE.UU., Reino Unido, Australia, Canadá, Alemania y los Países Bajos en las aplicaciones de Windows, Mac, iOS y Android, dijo PureVPN.

El cofundador y director general de PureVPN, Uzair Gadit, dijo: "Para ponerlo en perspectiva, los problemas matemáticos que actualmente llevarían a una supercomputadora tradicional hasta el fin de los tiempos, serán resueltos por una computadora cuántica en cuestión de horas. Así de potente será la tecnología. Las computadoras cuánticas superarán incluso a la supercomputadora más potente que exista en la actualidad, lo que significa que todos los protocolos de encriptación actuales se romperán con el tiempo".

El cifrado resistente a la tecnología cuántica es la clave

Las amenazas que plantean las computadoras cuánticas del futuro son importantes, ya que se sabe que los atacantes están interviniendo los canales de datos cifrados y recopilando una cantidad considerable de datos en previsión de desbloquearlos en el futuro mediante computadoras cuánticas. Por ello, las organizaciones, los proveedores de tecnología y los estándares de Internet están realizando una transición constante hacia un cifrado seguro para proteger los datos y los sistemas del futuro. La OTAN ha empezado a probar soluciones de seguridad cuántica para investigar la viabilidad y factibilidad de esta tecnología en el mundo real, mientras que el Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST) ha lanzado recientemente un concurso para identificar y estandarizar algoritmos de cifrado de seguridad cuántica. "El uso de claves de cifrado generadas a partir de una fuente cuántica verificable mejora la seguridad por encima de lo que hay hoy en día, y elimina los riesgos en un momento en el que la amenaza cibernética nunca ha sido mayor", sostuvo Duncan Jones, jefe de ciberseguridad de Quantinuum.