Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Open Group se hace modular con la 10ma edición del estándar TOGAF

[27/04/2022] El Open Group Architecture Forum, de carácter neutral, ha lanzado esta semana la 10ª edición de su estándar TOGAF, cuya última edición del popular marco de arquitectura empresarial se ha rediseñado de forma modular para facilitar su adopción por parte de los profesionales.

El Open Group Architecture Framework (TOGAF) existe desde 1995 y su objetivo es ayudar a organizar el proceso de desarrollo de software de forma que se reduzcan los errores, se cumplan los plazos, se mantenga el presupuesto y se alinee con las unidades de negocio clave.

La 10ª edición del marco se centra en ampliar el material disponible para los arquitectos de software, abrirlo a las organizaciones que utilizan la metodología ágil, y proporcionar una mayor orientación y una ruta más sencilla para aplicar el marco TOGAF junto con su base de conocimientos fundamentales.

La nueva edición del marco de trabajo tendrá, sin duda, un aspecto diferente para los profesionales experimentados, ya que se ha dotado de una "estructura modular renovada" que pretende ayudar a los arquitectos a aplicar el marco TOGAF a su estilo y necesidades organizativas únicas.

"La próxima década de presiones tecnológicas y empresariales requerirá que las organizaciones sean más ágiles, resistentes y adaptables que nunca, y eso hará que un enfoque claro de la arquitectura sea más importante que nunca", señaló Steve Nunn, CEO y presidente de The Open Group como parte del anuncio.

Esta estructura también permitirá al Open Group publicar nuevo material con mayor frecuencia. "El hecho de que el estándar TOGAF sea un cuerpo de conocimiento vivo es una de sus grandes ventajas", indicó Nunn. "Hemos llegado a un punto en el que la estrategia empresarial y las soluciones digitales son inseparables, y las organizaciones de todos los tamaños, en todos los sectores, se enfrentan a la necesidad de establecer formas de trabajo ágiles que evolucionen y se adapten continuamente".