Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El 5G y la automoción impulsarán los ingresos por semiconductores hasta el 2022

[29/04/2022] Los ingresos mundiales por semiconductores aumentarán un 13,6% este año, ya que la demanda sigue superando a la oferta, según un informe de Gartner Research.

Sin embargo, es probable que este crecimiento se estabilice en el 2023, con un aumento de solo el 3,6% previsto para ese año, según el informe, publicado el martes. Según Gartner, esto se debe a que la oferta y la demanda global estarán casi equilibradas en el futuro.

La escasez de chips que ha provocado limitaciones generalizadas de la oferta en el pasado reciente está empezando a remitir, aunque algunos sectores -sobre todo el de la automoción- seguirán viendo cómo la demanda supera a la oferta en el futuro inmediato.

Alan Priestley, autor del informe y vicepresidente de investigación de Gartner, afirmó que la demanda de semiconductores para el sector de la automoción crecerá a pesar de la flaca producción global de vehículos.

"Aunque la producción de unidades de vehículos de automoción crecerá por debajo de las expectativas, un 12,5%, en el 2022, se espera que los [precios] de los dispositivos semiconductores sigan siendo elevados debido a la continua escasez de oferta, lo que llevará al mercado de semiconductores de automoción a un crecimiento de dos dígitos (19%) en el 2022", señaló el analista en el anuncio del informe. "La [computación de alto rendimiento] de automoción, [los vehículos eléctricos e híbridos-eléctricos] y los sistemas avanzados de asistencia al conductor liderarán el crecimiento de los sectores de la electrónica de automoción durante el periodo de previsión".

Según el informe, la ralentización de las ventas de terminales (sobre todo de computadoras, servidores y teléfonos inteligentes) contribuirá a que la oferta y la demanda estén más equilibradas.

El despliegue del 5G estimulará la demanda

También se espera que el despliegue del 5G estimule los ingresos de los semiconductores en el año en curso, ya que la producción de smartphones 5G aumenta un 45,3%, supera al 4G/LTE y representa el 55% de los 808 millones de unidades que se producirán este año, según el informe. El consiguiente aumento de la oferta mantendrá los precios generales de los teléfonos 5G más bajos y contribuirá a que la penetración del 5G aumente el próximo año.

Desde el punto de vista tecnológico, la memoria seguirá siendo la parte más importante del mercado de semiconductores durante el 2022, y debería representar algo menos de un tercio del mercado total durante el periodo de previsión, según Gartner. La oferta aumentará considerablemente a lo largo del año, pasando de la actual situación de escasez a la de exceso de oferta a finales de año, al menos en el sector NAND. Sin embargo, según el informe, los precios medios de venta de los chips de memoria aumentarán, lo que significa que los ingresos totales de la DRAM se incrementarán en casi un 23% y los de la NAND en más de un 38%.

"El aumento del precio medio de venta (ASP) de los semiconductores derivado de la escasez de chips sigue siendo un factor clave para el crecimiento del mercado mundial de semiconductores en el 2022, pero se espera que las limitaciones generales de la oferta de componentes de semiconductores disminuyan gradualmente hasta 2022 y que los precios se estabilicen con la mejora de la situación de los inventarios", sostuvo Priestley.