Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La nube impulsa el buen tercer trimestre de Microsoft

[30/04/2022] Microsoft obtuvo unos buenos resultados en todos los ámbitos durante el tercer trimestre del 2022, con un aumento de los ingresos totales del 18% con respecto al año anterior, hasta alcanzar los 49.400 millones de dólares, gracias en gran parte al continuo crecimiento de sus productos en la nube. Los ingresos netos del trimestre fueron de 16.700 millones de dólares.

Microsoft agrupa sus servicios de nube pública Azure, SQL Server, Windows Server y los servicios empresariales como Nube Inteligente, lo que impulsó unos ingresos de 19.100 millones de dólares en el trimestre, con un aumento interanual del 26%. Azure y otros servicios en la nube por sí solos se dispararon un 46% en el trimestre.

El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, dijo a los analistas que "fue un tercer trimestre récord", gracias en gran parte a "la continua fortaleza de la nube de Microsoft."

Nadella también señaló que las empresas están adoptando Windows 11 a un ritmo mayor que cualquier otra versión anterior del sistema operativo, como lo ilustra el crecimiento del 11% de su división de informática personal, que generó 14.500 millones de dólares en ingresos.

Los ingresos impulsados por el software de productividad para empresas, incluido Office 365, aumentaron un 12% en el trimestre, y el número de suscriptores de Office 365 para consumidores alcanzó los 58,4 millones, lo que supone ocho millones más que en esta época del año pasado.

A pesar de los buenos resultados, la directora financiera de Microsoft, Amy Hood, dijo que la empresa preveía que la guerra en curso en Ucrania seguiría afectando al negocio hacia el final del ejercicio, con un "impacto de aproximadamente 110 millones de dólares" en los ingresos, pero un "impacto mínimo" en los gastos operativos.