Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS no puede ayudar a Amazon a evitar su primera pérdida

Desde el 2015

[30/04/2022] La división de nube de rápido crecimiento de Amazon no pudo ayudar a su empresa matriz a evitar registrar su primera pérdida trimestral desde el 2015.

Amazon Web Services vio crecer sus ingresos un 37%, hasta los 18.400 millones de dólares, en el primer trimestre del 2022. Eso supuso un beneficio operativo de 6.500 millones de dólares, lo que supuso un aumento del 57% interanual, y superó las expectativas de los analistas en casi mil millones.

Sus dos principales rivales en la nube, Microsoft Azure y Google Cloud, registraron un fuerte crecimiento para comenzar el año, ya que el mercado de la computación en la nube no muestra signos de desaceleración, a pesar del tipo de condiciones macroeconómicas difíciles que están afectando a sus empresas matrices.

A pesar de que las ventas netas del trimestre ascendieron a 116.400 millones de dólares, a Amazon en general no le fue tan bien en el inicio del año fiscal. Amazon registró una pérdida de 3.800 millones de dólares en el trimestre, ya que la caída de la demanda tras la pandemia, los problemas en la cadena de suministro, la guerra en curso en Ucrania, y las pérdidas de su inversión en el fabricante de auto eléctricos Rivian hicieron mella en los beneficios.

"No somos inmunes a las presiones inflacionistas por el lado de los costos y con las continuas interrupciones de la cadena de suministro y el inicio de la guerra en Ucrania desde nuestro último trimestre", señaló el director de relaciones con los analistas de Amazon, Dave Fildes, a los analistas tras el anuncio de los resultados. "Vemos mayores impactos de la inflación, de algunas líneas de transporte, de las tarifas de envío, de los suministros de combustible y de los salarios, de los que hemos hablado también en algunos trimestres recientes. Y también vemos cierta volatilidad en los precios de los servicios públicos para algunos de los costos de energía en el funcionamiento de los centros de datos de AWS".