Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Extreme Networks: Cadena de suministro, cartera de pedidos, precios más altos

[30/04/2022] Los problemas de la cadena de suministro siguen haciendo subir los precios de los equipos de red y repercuten en los plazos de entrega; pero a pesar de ellos, Extreme Networks ha presentado esta semana unos sólidos ingresos por sus productos.

Extreme dijo que sus resultados del tercer trimestre fueron su quinto trimestre consecutivo de crecimiento de dos dígitos en los ingresos de productos -285,5 millones de dólares, un 13% más que el año anterior- impulsados por las ventas en su nube, plataformas de switching universal y puntos de acceso Wi-Fi 6E. Su competidor, Juniper Networks, también ha presentado esta semana unos sólidos resultados y ha afirmado que ha tenido un cuarto trimestre consecutivo de crecimiento interanual de dos dígitos en la nube, pero también un crecimiento del negocio empresarial de casi el 20% interanual.

Aunque los resultados de Extreme son sólidos, su cartera de pedidos está creciendo sustancialmente, con un aumento de 130 millones de dólares solo en el tercer trimestre, con una cartera total de 425 millones de dólares, en gran parte debido a los problemas de la cadena de suministro de semiconductores en toda la industria. Más de la mitad de esa cantidad corresponde a los productos de última generación de la empresa, según el presidente y consejero delegado de Extreme, Ed Meyercord.

La cadena de suministro también está afectando a otros proveedores de redes. Por ejemplo, Cisco informó de una cartera de pedidos de casi 14 mil millones de dólares el pasado trimestre, y Juniper dijo hace un par de meses que tenía un "nivel récord de más de 1.800 millones de dólares" en pedidos.

Para Extreme, conseguir piezas distintas a los procesadores también se ha vuelto más difícil. "El entorno de la cadena de suministro global de la industria se ha vuelto más difícil este trimestre, debido a las restricciones en el suministro de componentes secundarios y terciarios, como los componentes de la fuente de alimentación", indicó Meyercord. "Nuestros plazos de entrega son tan buenos y competitivos o mejores que los del resto del sector, y esa parte de la cartera de pedidos es la de los pedidos comprometidos. No van a desaparecer".

Los productos de Exreme que no son de hardware también se ven afectados, con una "importante cartera de suscripciones e ingresos por servicios que se reconocerán cuando se alivien las restricciones de la cadena de suministro", sostuvo.

Los aumentos de precios también han afectado a los precios que pagan los clientes, "lo que nos ha ayudado a compensar el aumento de los costos de la cadena de suministro", indicó el director financiero de Extreme, Remi Thomas, durante la convocatoria de analistas financieros de la empresa.

Aunque es probable que los retos fiscales continúen en el futuro inmediato, Extreme está tratando de seguir con el 5G, el Wi-Fi 6E y la gestión de recursos en la nube.

La empresa dice que ha estado trabajando con un proveedor de servicios no identificado para explorar el uso de los servicios 5G en el borde de la WAN utilizando la plataforma Cloud Native Infrastructure Solutions de Extreme. CNIS se dirige a las redes centrales 5G y a la creación de aplicaciones en red y en contenedores. "Muchos de sus clientes están pasando de pruebas de concepto con 5G a proyectos reales, por lo que vemos una gran oportunidad de crecimiento allí", indicó Meyercord.

Meyercord también dijo que el uso de la 5G como oferta para empresas privadas es algo que su compañía está explorando. En marzo se asoció con Cradlepoint para integrar la tecnología LTE, 5G y Wi-Fi 6/6E. (Cradlepoint es propiedad de Ericsson desde el 2020).

"Muchos de nuestros socios están poniendo Extreme junto con Cradlepoint para el acceso 5G y el acceso celular en el borde de la WAN", indicó Meyercord. "Mucha gente, especialmente en el sector público, está buscando esa solución, y eso es algo en lo que estamos activos".

Dijo que, en solo dos trimestres, Wi-Fi 6E se ha convertido en el 10% de las reservas de Extreme, lo que significa una rápida curva de adopción por parte de los clientes.

Extreme figura como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para infraestructuras cableadas e inalámbricas desde hace cuatro años. Sus puntos de acceso inalámbricos de la serie 4000 son compatibles con los estándares Wi-Fi 5, Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E.

En cuanto a la gestión de centros de datos, la oferta de gestión de redes inalámbricas y cableadas basada en la nube de la empresa, ExtremeCloud IQ (XIQ) y su herramienta de gestión basada en IA CoPilot, se mejorarán aún más para evolucionar sus capacidades de análisis de datos, aprendizaje automático e IA, señaló.

"Cuanto más se pone la nube, más potente es", indicó Meyercord. "Estamos invirtiendo en una especie de lado de análisis de datos de la ecuación y en una especie de centro de datos de extremo a extremo y todo el camino hasta el borde y fuera de la red de área amplia y la rama".

A medida que la red se vuelve más inteligente, las empresas pueden utilizar la información que recoge para alimentar otros sistemas, dijo, "Y esa es la próxima frontera".