Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell Technologies amplía la experiencia multinube

Para la recuperación cibernética, análisis de datos y el ecosistema de socios de negocio.

[03/05/2022] Dell Technologies anunció nuevas experiencias de nube, un ecosistema extendido y ofertas para ayudar a los clientes a administrar y proteger las aplicaciones en los centros de datos y en los ambientes multi-nube. Según lo señalado, estas nuevas ofertas están diseñadas para ayudar a las organizaciones a almacenar, proteger y controlar sus datos y aplicaciones de forma sencilla en plataformas y ubicaciones que cada vez se incrementan drásticamente.

"Nuestros clientes requieren ayuda para reducir la complejidad y buscan soluciones que utilicen un enfoque en común para administrar los datos donde sea que se encuentren: desde la nube públicas, el centro de datos y en el Edge, comentó Chuck Whitten, codirector de operaciones de Dell Technologies. "Estamos creando un portafolio de software y servicios que simplifican las ofertas y los ambientes de multi-nube y on-premises.

El ejecutivo indicó que Dell está impulsando su portafolio de APEX con Dell APEX Cyber Recovery Services. "Esta es la primera de una serie de nuevas soluciones de APEX que ofrecen una experiencia de nube y simplifica la recuperación después de un ataque cibernético. Dell administra las operaciones diarias de la bóveda de recuperación cibernética y brinda soporte para la recuperación de datos. De igual forma, la empresa ofrece una experiencia como servicio con configuraciones estandarizadas, opciones simplificadas de recuperación asistida por Dell y la experiencia de casi 2000 soluciones de bóvedas aisladas implementadas en todo el mundo, sostuvo Whitten.

Agregó que Dell amplió el alcance de su ecosistema multicloud y aceleró el acceso a sus ofertas de protección de datos para nubes públicas con el lanzamiento de Dell PowerProtect Cyber Recovery for Microsoft Azure. Anotó que el nuevo servicio se incorporará a una amplia gama de ofertas de Dell disponibles en Microsoft Azure Marketplace y permitirá a las organizaciones:

  • Implementar una bóveda cibernética aislada en la nube pública para proteger los datos con mayor seguridad y aislarlos de los ataques de ransomware, lo que mejora la resiliencia cibernética y ayuda a reducir el impacto de los ciberataques.
  • Proporcionar opciones de recuperación flexibles si ocurre un ciberataque, incluida la recuperación dentro del centro de datos, en una nueva red privada de Azure o en un ambiente de Azure que no se vea afectado.

Whitten indicó, asimismo que, Dell continúa desarrollando su colaboración con AWS mediante la presentación de CyberSense para Dell PowerProtect Cyber Recovery para AWS. Con esta oferta, las organizaciones podrán:

  • Usar analytics, escanear metadatos y archivos completos, e implementar machine learning y herramientas forenses para la detección, diagnóstico y la aceleración de la recuperación de datos.
  • Monitorear archivos y bases de datos para determinar si ocurrió un ciberataque e identificar cuál es la copia de datos no dañada más reciente a fin de acelerar una recuperación confidencial y más segura.

Servicios de almacenamiento de datos en nubes públicas

Basado en Project Alpine, presentado en enero del 2022, Whitten indicó que Dell demuestra cómo su software de almacenamiento podría utilizarse en nubes públicas, como AWS y Azure. "Project Alpine proveerá movilidad de datos y operaciones coherentes on-premises y en ambientes de nube pública. Las organizaciones tendrán la posibilidad de implementar rápidamente o consumir de manera sencilla los servicios y el software de almacenamiento de Dell que ofrecen un gran performance en la nube pública, eficiencia y protección.

El ejecutivo señaló, asimismo que, con el software de almacenamiento de Dell en la nube pública, los clientes podrán transferir datos hacia la nube sin inconvenientes y aprovechar los servicios de analytics en la nube. Los desarrolladores pueden escribir las aplicaciones una vez e implementarlas donde se necesiten para crear una experiencia nativa en la nube en un ambiente multi-nube.

Dell y Snowflake colaboran para ampliar la experiencia multi-nube

Por su parte, Jeff Boudreau, presidente de Dell Technologies Infrastructure Solutions Group, anotó que Dell y Snowflake trabajarán en conjunto para conectar los datos del almacenamiento empresarial de Dell con la nube de datos de Snowflake. "Siendo esta solución de tecnología la primera en su tipo, esta colaboración les dará a los clientes mayor flexibilidad a la hora de operar en ambientes multi-nube, podrán cumplir con los requisitos de soberanía de datos y convertir los datos en información valiosa de manera sencilla donde sea que se encuentren.

Los clientes de Dell y Snowflake podrán usar los datos en las instalaciones almacenados en el almacenamiento de objetos de Dell con la nube de datos de Snowflake y a la vez, conservar sus datos localmente o copiarlos sin inconvenientes en las nubes públicas. En el segundo semestre del 2022, las empresas buscarán implementar integraciones de productos e iniciativas de ingreso al mercado en conjunto.

Disponibilidad

Dell APEX Cyber Recovery Services ya está disponible en los Estados Unidos y se planea ampliar su disponibilidad más adelante en el año. Dell PowerProtect Cyber Recovery for Microsoft Azure estará disponible en todo el mundo en el segundo semestre de, 2022, al igual que CyberSense para Dell PowerProtect Cyber Recovery for AWS.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »