Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Aerospike Database añade soporte nativo para documentos JSON

[05/05/2022] Aerospike Database se ha equipado con soporte nativo para modelos de documentos JSON en la última versión, la 6. La actualización también añade índices secundarios masivamente paralelos.

Aerospike Database es la base de datos NoSQL subyacente a la plataforma de datos en tiempo real Aerospike. Aerospike Database 6, presentada el 27 de abril, introduce la compatibilidad con los modelos de datos de documentos JSON, y promete ofrecer un rendimiento inferior al milisegundo a escala de gigabyte a petabyte. El soporte de consultas JSON y JSONPath permite almacenar, buscar, consultar y gestionar datos más ricos y variados.

La versión 6 de Aerospike Database también mejora el soporte de los modelos de programación Java, incluyendo el soporte de consultas JSONPath para almacenar, buscar y gestionar cargas de trabajo y conjuntos de datos complejos. El soporte de la base de datos para los modelos de datos a gran escala posiciona a Aerospike para añadir series temporales, gráficos y más modelos de datos en el futuro, dijo la compañía.

La base de datos Aerospike ha sido diseñada para manejar datos en tiempo real a escala, con usos en áreas como las telecomunicaciones y los servicios financieros, incluyendo el análisis de fraudes y la comprensión de posiciones de riesgo. Los índices secundarios masivamente paralelos de Aerospike Database 6 admiten consultas de partición y paginación, y proporcionan a las consultas de índices secundarios la misma velocidad y eficacia que a los índices primarios.

También en Aerospike Database 6, una API de lotes mejorada permite lecturas/escrituras pesadas y cargas de trabajo mixtas para reducir el tiempo de ida y vuelta y el tráfico de red, al tiempo que mejora el paralelismo. El cumplimiento de la seguridad federal es compatible con FIPS 140-2. Y la compatibilidad con SQL está disponible a través de los conectores plug-and-play Spark y Presto/Trino de Aerospike Connect.

Los interesados pueden empezar a utilizar Aerospike a través del sitio web de la empresa.