Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google adquiere Raxium en un impulso a la realidad aumentada

[06/05/2022] Google ha adquirido Raxium, una startup de cinco años de antigüedad que trabaja en tecnologías de pantallas microLED para wearables y auriculares de realidad aumentada y virtual (AR y VR).

"La experiencia técnica de Raxium en esta área será clave para seguir invirtiendo en nuestros esfuerzos de hardware", escribió Rick Osterloh, vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Google, en un blog. El equipo de Raxium se incorporará inmediatamente al equipo de dispositivos y servicios de Google.

Las condiciones financieras del acuerdo no se han revelado, pero podrían ascender a mil millones de dólares, según informes anteriores de The Information.

Raxium no es la primera empresa de realidad aumentada que Google tiene en el punto de mira recientemente, ya que compró la empresa canadiense de gafas de realidad aumentada North en el 2020.

Google también ha estado contratando para un equipo de realidad aumentada OS, centrado en la construcción de software para un desconocido "dispositivo innovador AR".

Se dice que el proyecto está supervisado por el vicepresidente de Labs, Clay Bavor, que también dirige el Proyecto Starline, una cabina de videochat que hace que la persona con la que está chateando aparezca delante de usted en realidad virtual.