Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Anuncian integración nativa entre Google Workspace y ERP de SAP

[06/05/2022] Google Cloud y SAP SE han anunciado una ampliación de su relación, dando a conocer nuevas integraciones entre Google Workspace y el ERP en la nube insignia de SAP, SAP S/4HANA Cloud.

"Estas integraciones nativas permitirán a los clientes conectar el software principal de SAP, diseñado para ejecutar todos los procesos de misión crítica en la nube, con las capacidades de colaboración de Google Docs y Google Sheets para innovar la forma de hacer el trabajo en toda la empresa, señaló Philipp Herzig, SVP, jefe de Empresa Inteligente y Arquitectura Cruzada, SAP.

Las nuevas integraciones, añadió el ejecutivo, permitirán a los clientes aprovechar las funciones de colaboración de Google Docs y Google Sheets directamente desde sus flujos de trabajo de software SAP.

"Google Docs y Google Sheets, integrados con SAP S/4HANA Cloud, permitirán nuevas capacidades de negocio, casos de uso y oportunidades para las tareas de colaboración dentro de organizaciones pequeñas y grandes por igual. Los primeros escenarios están planificados en finanzas y en muchas áreas de soluciones adicionales, donde las exportaciones de datos y la gestión de documentos colaborativos crean una experiencia de usuario más fluida, con más por venir, anotó Herzig, señalando que los beneficios para el cliente incluyen:

  • La eficiencia de la integración inmediata, que permite a los usuarios adoptar la solución rápidamente.
  • La capacidad de exportar e importar datos entre el software de SAP y Google Docs y Google Sheets para acceder al instante a la edición en tiempo real y a la colaboración simultánea en estos documentos y hojas de cálculo.
  • La confianza de tener una fuente de datos limpia gracias a la integración en un solo paso, que permite el control de versiones y elimina las capas de posible traducción al compartir datos y documentos de la aplicación

"Por ejemplo, imagine a un especialista en finanzas que trabaja en SAP S/4HANA Cloud para gestionar los registros financieros de forma segura, fiable y conforme a la normativa. El empleado podrá acceder a Google Docs y Google Sheets para editar documentos de forma colaborativa, como parte de sus procesos de negocio estándar, sabiendo que SAP S/4HANA Cloud proporciona una fuente de datos limpia con control de versiones y fiabilidad de procesos, explicó Herzig.

Está previsto que el conjunto inicial de características se incluya como funcionalidad estándar en SAP S/4HANA Cloud a finales de este año.