Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Fintech de criptomonedas llega a Perú

Y proyecta 60 mil usuarios activos al cierre del 2022

[09/05/2022] La fintech chilena CryptoMarket anunció el inicio de sus operaciones en Perú como parte de su plan de expansión en Latinoamérica.

"Muchas personas en Perú han tenido muy malas experiencias en el mundo de las criptomonedas producto de plataformas poco confiables y seguras. Esto ya no será así, ya que, a partir de ahora, todos los peruanos podrán comprar y vender criptomonedas al instante directamente con soles, enviar y recibir pagos internacionales a través de ellas o usarlas como resguardo a la inflación. Existe la creencia de que se necesita mucho dinero para comprar o vender criptomonedas, pero en nuestra plataforma es posible hacerlo desde 10 soles, aseguró Denise Cinelli, country manager CryptoMarket Perú.

La ejecutiva anotó que CryptoMarket se encuentra presente en importantes mercados como Argentina, Chile y Brasil, y cuenta en la actualidad con más 600 mil usuarios. Señaló, asimismo que, la plataforma tuvo transacciones por sobre los 400 millones de dólares durante el primer trimestre del 2022, y viene creciendo de manera exponencial en Latinoamérica, con aumentos mensuales de su base de usuarios y volúmenes de transacción.

"De hecho, esperamos llegar a más de 20 mil usuarios registrados en este país durante el segundo semestre del 2022 y, al cierre del primer año, la expectativa es llegar a los 60 mil usuarios activos, sostuvo Cinelli.

"Sabemos que una parte considerable de la población en Perú no tiene acceso a servicios financieros de calidad. Nuestra llegada al mercado es un gran paso para la industria financiera al crear infraestructura financiera tecnológica de último nivel, lo que permitirá que miles de personas y empresas puedan acceder a este nuevo mundo de las finanzas descentralizadas, permitiendo comprar y liquidar criptomonedas directamente con soles al instante, con una liquidez y robustez que asegura precios competitivos, incluso ante operaciones de gran tamaño, señaló, por su parte, Rafael Meruane, MsC en Computer Science, CEO y cofundador de CryptoMarket.

El ejecutivo agregó que la misión de la empresa es generar y potenciar el acceso a un nuevo sistema financiero inclusivo a través de la tecnología blockchain en la región. "Para eso tenemos un largo camino por recorrer; sin embargo, estamos en un momento único en el mundo, donde las personas intercambian bienes y servicios a una velocidad nunca antes vista. Para ello, creamos sistemas que están conectados globalmente de forma nativa, contribuyendo al desarrollo de la innovación y la libertad financiera de las personas que más lo necesitan, explicó Rafael.