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SAS apuesta su crecimiento a su cartera de servicios en la nube

[11/05/2022] La compañía de análisis SAS apuesta su crecimiento a una jugada 'maestra': el desarrollo de su cartera de productos y el enfoque cloud first. Así lo han asegurado desde la compañía en un encuentro con la prensa. SAS está consolidando las soluciones cloud con el propósito de ayudar a los clientes a transformarse digitalmente con mayor facilidad, a través de una plataforma de análisis y soluciones industriales impulsadas por la inteligencia artificial (IA) en la nube. Así, cabe destacar que, a pesar de la presión y la incertidumbre derivada a raíz de la pandemia, los ingresos globales de la compañía en lo que respecta a soluciones nube creció un 19% en el 2021, especialmente en las zonas de Asia-Pacífico. Allí se registró un incremento del 48%, mientras que, en Europa, Oriente Medio y África la cifra aportada se corresponde con un 29%.

"La transformación de SAS hacia una cartera de productos que da prioridad a la nube no se ha producido de manera repentina. Primero se rediseñó SAS Viya para que tuviera funcionalidades propias de una plataforma de análisis cloud first y, por otro lado, se llevaron a cabo alianzas estratégicas, como Microsoft Azure o Cosmo Tech -la más reciente-, permitiéndoles desplegar las soluciones y productos de la nube de SAS. Transformamos nuestro portfolio para que sea cloud-native y cloud-portable, para que los clientes puedan acelerar su paso a la nube y ampliar su uso de la analítica, el machine learning y la IA, señaló Bryan Harris, CTO de SAS. "Nuestro objetivo es que la plataforma y soluciones industriales sean una parte crítica de la innovación analítica de cada cliente, indicó.

Entre las novedades más recientes de la compañía destacan: SAS 360 Match, ofrece una plataforma de publicación de anuncios basada en la nube, totalmente integrada con otras tecnologías como la plataforma de datos de clientes, la planificación y la estrategia de marketing y la optimización del customer journey; Clinical Enrollment Simulation Cloud, la solución que permite simular el resultado del complejo proceso de inscripción de ensayos clínicos virtualmente, dando lugar a planes de inscripción de ensayos clínicos más rápidos y estratégicos; y, por último, Grid Guardian AI, la solución de análisis de IoT que ayuda a las empresas energéticas a reducir costos, proteger a los trabajadores en el campo y mejorar la fiabilidad de la red energética.

Los equipos de hackathones también innovan

El hackathon de SAS es una incubadora de innovación y un banco de pruebas para la IA en la nube. Los equipos del hackathon utilizan SAS Viya en Microsoft Azure, junto con herramientas de open source, para ayudar a resolver algunos de los retos sociales y económicos más difíciles del mundo. En el hackathon que SAS llevó a cabo este año participaron 64 equipos, representando a un total de 135 organizaciones y 75 países. Como ejemplos dispares: un equipo indonesio utilizó la analítica avanzada para ayudar al Gobierno local de Yakarta a optimizar la distribución de la ayuda frente al COVID a millones de micro, pequeñas y medianas empresas; otro equipo de Wisconsin utilizó la IA para analizar el resultado de las políticas y los procedimientos de ejecución hipotecaria en el condado de Milwaukee, con el objetivo de identificar y eliminar posibles desigualdades, prejuicios y racismo.