Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El negocio de redes empresariales de Juniper en alza

[13/05/2022] Las redes empresariales nunca han sido tan importantes para Juniper Networks como ahora.

Por primera vez en la historia de Juniper, su negocio de redes empresariales fue el mayor de sus tres divisiones principales -nube, proveedor de servicios y empresa- en el primer trimestre del 2022. Los ingresos de las redes empresariales crecieron un 18% interanual en el primer trimestre, hasta los 433 millones de dólares, mientras que los ingresos de la nube y el proveedor de servicios en el primer trimestre fueron de 307 millones de dólares y 428 millones de dólares, respectivamente.

Una variedad de cosas se unieron para que esto sucediera: todo, desde la demanda reprimida y los ciclos de actualización de la red retrasados por la pandemia, hasta la transformación digital de la empresa y una afluencia de gasto para apoyar a los trabajadores híbridos, sostuvo Manoj Leelanivas, director de operaciones de Juniper Networks, en una entrevista antes del evento Global Summit de la compañía esta semana.

"Hay una necesidad creciente de simplicidad en la empresa como nunca antes, porque las organizaciones necesitan gestionar y navegar por los campus, las sucursales, los trabajadores remotos y los micrositios que la gente está creando", añadió Leelanivas.

En el caso de Juniper, reforzar la gestión y permitir la simplicidad operativa significa utilizar y mejorar su plataforma de gestión basada en la nube Mist AI/ML. Mist es el núcleo de varios servicios de Juniper, incluida su oferta de Wi-Fi Assurance, que mide el rendimiento y las métricas de nivel de servicio de las redes inalámbricas; Wired Assurance, que accede a los routers y conmutadores de red de Juniper para recopilar datos de telemetría que miden el rendimiento de la red; y WAN Assurance, un servicio basado en la nube que recopilará datos de telemetría de Juniper SRX, Contrail y otros equipos WAN y pasará esa información a Marvis, que es el motor de IA/ML basado en el lenguaje natural en el núcleo de Mist.

Recientemente, Juniper ha ampliado su cartera de servicios Mist con capacidades de gestión de SD-WAN. Las adiciones incluyen el aprovisionamiento sin contacto con la configuración de la topología de la WAN, la configuración de políticas de seguridad, la configuración de servicios y políticas de la WAN, la configuración de la tenencia de la red y la configuración de la red.

"Marvis simplifica la instalación y el funcionamiento de la red al ofrecer capacidades de autorreparación y autogestión para WiFi, redes inalámbricas y SD-WAN, todo en un solo punto de control, lo que supone una ventaja para nuestros clientes y un elemento diferenciador clave para nosotros en el mercado", afirmó Leelanivas.

Otro elemento diferenciador que está llamando la atención de Juniper es el software de red basado en la intención Apstra de la empresa. Juniper ha actualizado recientemente el software para ayudar a los clientes a asegurar y dar soporte a los centros de datos más pequeños en las redes de borde distribuidas. El software Apstra mantiene un repositorio en tiempo real de información de configuración, telemetría y validación para garantizar que la red está haciendo lo que los equipos de TI quieren que haga. El software incluye la automatización para proporcionar políticas de red y seguridad coherentes para las cargas de trabajo en las infraestructuras físicas y virtuales. Además, sus capacidades analíticas incorporadas realizan comprobaciones regulares de la red para salvaguardar las configuraciones.

"En su esencia, Apstra es agnóstica en cuanto al hardware, hasta el punto de que tenemos un gran centro de datos de clientes que utiliza completamente switches de Cisco, pero todos ellos están gestionados por Apstra, no por la ACI [infraestructura centrada en las aplicaciones] de Cisco", explicó Leelanivas. "Así, nuestro punto de control de automatización, Apstra, está facilitando a este cliente la gestión de un centro de datos, aunque no sea nuestro equipo de red. Esa es otra área de la empresa que empieza a ser muy prometedora".

Juniper también ha añadido recientemente un grupo de servicios profesionales llamado Apstra Deployment and Migration que ayudará a los clientes a migrar o construir nuevos entornos basados en Apstra.