Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Presentan solución para los ciberataques basados en la identidad

[14/05/2022] ForgeRock, empresa global de gestión de identidades y accesos, ha presentado ForgeRock Autonomous Access, una nueva aplicación que utiliza la IA para prevenir los ciberataques basados en la identidad y el fraude.

La aplicación supervisa las solicitudes de inicio de sesión en tiempo real para bloquear los intentos maliciosos y añadir pasos de autenticación para el comportamiento anómalo, al tiempo que agiliza el acceso para los usuarios autorizados.

"Creemos que las soluciones modernas impulsadas por la IA tienen la capacidad de proteger a las organizaciones y a sus clientes y empleados de ciberataques y fraudes perjudiciales y costosos", afirmó Peter Barker, director de producto de ForgeRock. "Nuestro enfoque es utilizar la IA para detener a los malos actores a escala masiva y reducir el riesgo de toma de cuentas".          

ForgeRock Autonomous Access es una solución SaaS integrada en ForgeRock Identity Cloud, una plataforma integral de gestión de identidad y acceso (IAM), y estará disponible en junio, según Barker.

Autonomous Access se apoya en una combinación propia de algoritmos impulsados por la IA, el aprendizaje automático -un subconjunto de la IA en el que, por ejemplo, las predicciones y la evaluación de amenazas se vuelven más precisas a medida que un sistema ingiere más datos- y la coincidencia de patrones avanzada.

"ForgeRock Autonomous Access mejora las actuales e intuitivas herramientas de diseño de flujos de trabajo del proveedor para permitir una orquestación inteligente de la seguridad de la identidad basada en el riesgo y de baja fricción que se adapta fácilmente para satisfacer los requisitos únicos de cada organización", afirma Steve Brasen, director de investigación de la consultora Enterprise Management Associates.

Modelos de IA entrenados para detectar comportamientos anómalos

La aplicación utiliza múltiples modelos de IA para detectar comportamientos anómalos, incluyendo UEBA (análisis del comportamiento del usuario) para los usuarios habituales, y otros modelos para los usuarios primerizos y poco frecuentes. Además, utiliza el aprendizaje automático para analizar los datos de cada sesión de inicio de sesión, indicando si la actividad anómala resultó ser un usuario conocido o un intento de inicio de sesión fallido.

Además, la aplicación utilizará la heurística de coincidencia de patrones para detener las amenazas conocidas, evitando los ataques de bots, el relleno de credenciales, las IP sospechosas y otras formas de ciberataques.

"La inversión continua de ForgeRock en IA en toda su plataforma ayuda a los clientes con lo que necesitan: la capacidad de tomar decisiones inteligentes rápidamente y con confianza", sostuvo Martin Kuppinger, fundador y analista principal de KuppingerCole. "Las capacidades antifraude son importantes y deben complementar los servicios existentes que utilizan los clientes. Autonomous Access es una solución complementaria que viene totalmente integrada con la orquestación del viaje del usuario de ForgeRock".

La interfaz sin código agiliza los procesos para los administradores

El objetivo de ForgeRock Autonomous Access es eliminar la costosa implantación e integración de soluciones puntuales dispares. También está diseñado para permitir a los administradores de TI crear cualquier número de viajes de acceso de usuario personalizados con una interfaz de arrastrar y soltar, sin código.

Esta función permite a los administradores de TI diseñar experiencias personalizadas para cada intento de inicio de sesión en función del nivel de riesgo. Por ejemplo, a los usuarios conocidos con puntuaciones de bajo riesgo se les pueden permitir opciones como la autenticación sin contraseña, mientras que a los que tienen un comportamiento anómalo se les puede pedir una autenticación adicional o bloquearlos y enviarlos a diferentes recorridos para su posterior análisis y corrección.

"Una protección más inteligente a través de la IA permite a los administradores de TI tomar decisiones inteligentes más rápidamente y con un mayor grado de confianza, lo que lleva a reducir los costos de implementación y a facilitar la integración", añadió Barker.