Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La oferta de Cloudflare promete una web más programable

[14/05/2022] Cloudflare Workers for Platforms, que se lanza esta semana, es un nuevo conjunto de herramientas destinadas a hacer que todas las aplicaciones web sean programables para los desarrolladores externos.

Cloudflare Workers for Platforms permitiría a los desarrolladores añadir funcionalidad a las aplicaciones de software de terceros o a las ofertas de SaaS. Esto podría ser tan simple como configurar un disparador de correo electrónico para cuando una venta pasa por su proveedor de comercio electrónico, o podría significar personalizaciones más complejas o integraciones basadas en requisitos empresariales únicos.

Pero en lugar de entrar en un largo proceso de solicitud de características con el proveedor de terceros, Cloudflare for Platform permitiría a los desarrolladores añadir la funcionalidad directamente.

Cloudflare ha estado ampliando su alcance en la comunidad de desarrolladores desde el debut de su plataforma sin servidor Cloudflare Workers en el 2017. A Cloudflare Workers le han seguido varias herramientas para desarrolladores, incluido el servicio de almacenamiento de objetos Cloudflare R2, que compite con Amazon S3 al no cobrar por la salida de datos.

"Cloudflare construyó nuestra plataforma de computación sin servidor, Cloudflare Workers, para dar a todos nuestros clientes la capacidad de programar la forma en que Cloudflare trabajaba para ellos", señaló Matthew Prince, cofundador y CEO de Cloudflare. "Ahora estamos tomando esta fórmula y ayudando a cualquier organización a hacer lo mismo, utilizando la escala, la velocidad y la flexibilidad de la red global de Cloudflare".

Workers for Platforms se basa efectivamente en la plataforma Cloudflare Workers, que permite el despliegue seguro y sin servidor de código a través de la red de borde de Cloudflare.

"Cloudflare Workers fue nuestro intento de resolver esto nosotros mismos y manejar las solicitudes a escala que se ejecutan en el código que no entendemos", sostuvo el CTO de Cloudflare, John Graham-Cumming. "Lo logramos a través de capas de sandboxing, decisiones sobre qué APIs están y no están disponibles en ciertos lenguajes de programación, y asegurándonos de que estamos al tanto de las últimas vulnerabilidades. Todo esto es fundamental para lo que hacemos".

Al combinar esto con un nuevo estándar de API de código abierto, que reúne la API de Service Worker con Deno y Node.js, Cloudflare quiere efectivamente hacer que cualquier aplicación en Internet sea más programable y personalizable.

El analista senior de Forrester, Andrew Cornwall, dice que, aunque "Cloudflare se ha enfrentado a algunas críticas en torno a la dependencia del proveedor", en el pasado, podría estar a punto de cambiar eso "proponiendo un estándar abierto para las APIs del lado del servidor de la misma manera que los navegadores tienen un estándar abierto para las APIs del lado del cliente".

"Hacer esto debería permitir a los desarrolladores apuntar a Node.js, Deno y Cloudflare Workers sin cambiar su código liberando a los desarrolladores de tener que tomar una decisión temprana sobre el entorno que podría tener consecuencias inesperadas", indicó Cornwall.

Por supuesto, los propietarios de estas plataformas tendrán que "decidir qué APIs o los eventos que abren para permitir este tipo de personalizaciones, pero después de eso, una gran cantidad de código se convierte en código de pegamento", dijo Graham-Cumming de Cloudflare. "Creo que si permites que sea fácil, la gente hará cosas que no esperas".

"El gran cambio aquí es que Cloudflare hace que sea mucho más fácil para las empresas construir plataformas escalables que permitan a las empresas gestionar las aplicaciones de sus clientes. Esto impacta en categorías de la industria, desde el comercio hasta los juegos, e incluso el metaverso", anotó Ray Wang, analista principal de Constellation Research, a InfoWorld.

Actualmente, Workers for Platforms está disponible bajo petición rellenando este formulario.