Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Docker Desktop llega a Linux y añade un SDK de extensiones

[14/05/2022] Docker está ampliando su popular aplicación Docker Desktop para que se integre con una gama más amplia de herramientas para desarrolladores, además de proporcionar soporte nativo para los desarrolladores que trabajan en estaciones de trabajo Linux.

Anunciado hoy durante la DockerCon, Docker Extensions se lanza con 14 integraciones de socios: Ambassador, Anchore, AquaSec, EverX, JFrog, Layer5.io, Okteto, Portainer, Red Hat, Snyk, SUSE/Rancher, Tailscale, Uffizzi y VMware.

Estos socios de lanzamiento se pueden agrupar en tres grupos principales: simplificación de la implementación de Kubernetes (VMware Tanzu, Okteto, Portainer, Red Hat, Rancher), cadena de suministro de software seguro (Anchore, AqueSec, JFrog, Snyk), y apoyo a los entornos de desarrollo híbridos (Ambassador, Tailscale, Layer5, Uffizzi).

La comunidad más amplia de Docker también podrá impulsar una mayor gama de extensiones en el futuro utilizando el nuevo SDK de Docker Extensions.

"El amplio y complejo panorama de herramientas nativas de la nube presenta un desafío para los desarrolladores, que necesitan la herramienta adecuada para el trabajo adecuado, ahora mismo", sostuvo el CEO de Docker, Scott Johnston. "Docker Extensions permite a los desarrolladores descubrir rápidamente y empezar a utilizar las herramientas que necesitan para sus apps y no perder tiempo buscando, descargando, configurando, evaluando y gestionando herramientas".

Docker Desktop también estará ahora disponible en las estaciones de trabajo de Linux, con una experiencia idéntica a la de las aplicaciones de macOS y Windows, lo que permitirá a los desarrolladores empresariales dejar atrás la tiranía de lo que Johnston llama "funciona en mi máquina".

La compatibilidad con Linux ha sido la característica más solicitada entre la comunidad de Docker durante los últimos 12 meses, según Johnston, y la reciente ronda de financiación de la empresa les ha permitido impulsarla en la hoja de ruta. Docker Desktop para Linux incluye Docker Compose, Docker CLI y Kubernetes.

Desde la venta de su negocio empresarial a Mirantis en el 2019, Docker ha estado impulsando una estrategia para centrarse en servir a los desarrolladores que construyen aplicaciones en contenedores, principalmente a través de la función Docker Build, el tiempo de ejecución de contenedores Docker Engine, el repositorio de imágenes Hub y la aplicación Docker Desktop.