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Zoho unifica las operaciones de marketing con una nueva plataforma

[17/05/2022] Zoho Corporation ha anunciado Zoho Marketing Plus, una nueva plataforma unificada que reúne las actividades de marketing a través de la ideación, creación, ejecución, gestión y medición de campañas, proporcionando a las partes interesadas de toda la organización de marketing una visión única y compartida de la información crítica para mejorar la colaboración y los resultados.

"La nueva plataforma de marketing aumenta la eficacia de las estrategias de marketing digital al ofrecer a los responsables de marketing un conocimiento más profundo de las preferencias y los comportamientos de los clientes, para que puedan ofrecer experiencias dinámicas y de gran valor a los clientes que impulsen la afinidad con la marca y la felicidad de los clientes, señaló Mani Vembu, director de Operaciones de Zoho.

El ejecutivo anotó que los directores de marketing exigen a sus equipos que aprovechen las soluciones tecnológicas que captan los conocimientos de los clientes de forma que añadan valor tanto a la empresa como a los clientes. "A través de la automatización y la inteligencia empresarial, la plataforma sincroniza los datos de compromiso para ayudar a los equipos de marketing a comprender mejor a los clientes, tomar decisiones más informadas y, en última instancia, impulsar mejores resultados, crecimiento e ingresos.

Vembu sostuvo que la plataforma unificada permite a los equipos de marketing construir experiencias continuas y consistentes para los clientes finales y ofrecer viajes más personalizados a través de:

Ampliar la creación de aplicaciones a la creación de soluciones

Mejora de la colaboración entre campañas: De acuerdo al ejecutivo, los equipos de marketing podrán conectarse y colaborar en varios proyectos en tándem y con facilidad, permitiendo a los usuarios crear, gestionar, ejecutar y supervisar las actividades individuales, a través de diferentes partes interesadas, y realizar un seguimiento preciso del progreso de cada tarea y activo de la marca. "La plataforma ofrece una suite creativa que permite a los equipos desarrollar y mejorar los activos de marketing a través de comentarios, con la capacidad de mantener el control de versiones con capacidades flexibles de intercambio para las partes interesadas tanto internas como externas.

Gestión racionalizada de los proyectos de marketing: Vembu indicó que Brand Studio elimina la necesidad de soluciones en silos al servir como lugar de trabajo centralizado donde se pueden crear y gestionar las campañas de marketing. "Los usuarios fortalecen la marca desde una única plataforma unificada, donde pueden supervisar todas las estrategias de marketing y el progreso. Las capacidades como Brand Assets, impulsadas por Zoho Workdrive, por ejemplo, ayudan a los profesionales del marketing digital a gestionar mejor los documentos y activos, sirviendo como repositorio de todos los materiales de apoyo al proyecto.

Creación y Repositorio de Activos de Marca Digitales Unificados: Documentos, presentaciones, hojas, videos y otros archivos pueden ser guardados en un solo espacio compartido, haciendo que los activos sean fáciles de localizar, reutilizar o compartir, señaló el ejecutivo. Las capacidades de búsqueda basadas en el aprendizaje automático agilizan los esfuerzos del equipo, localizando rápidamente y con precisión el archivo correcto.

Capacidades de automatización del marketing: Los conocimientos de los clientes salen a la luz, anotó Vembu, gracias al análisis de datos impulsado por la IA, lo que permite a los responsables de marketing diseñar los recorridos a los que los clientes responden mejor. "La plataforma realiza un seguimiento adecuado de los datos de compromiso y respuesta de los clientes, lo que proporciona a los equipos de marketing información para mejorar sus recorridos a lo largo del tiempo.

Compromiso omnicanal: Los clientes saltan entre canales y dispositivos regularmente, señaló el ejecutivo; sin embargo, los equipos de marketing pueden estar mal equipados para adaptarse a este rápido movimiento. "Zoho permite a los equipos de marketing acceder y gestionar todos los canales, impulsando mejores conexiones con los clientes y el compromiso con la marca. Las campañas de correo electrónico, las redes sociales, las encuestas a los clientes, los seminarios web, los eventos, etc., pueden crearse y gestionarse desde una única interfaz dentro de la plataforma.

Integraciones soportadas: Vembu añadió que la nueva plataforma de marketing de Zoho soporta fuertes integraciones con soluciones de terceros, facilitando el intercambio de datos e información cuando sea necesario. "Por ejemplo, los equipos de ventas pueden conectar la información de Zoho CRM con los sistemas existentes como Salesforce, Microsoft, HubSpot, y más para ayudar a medir cuánto gasto de marketing se está convirtiendo en ventas. Otras integraciones clave en finanzas, comercio y gestión de eventos refuerzan las conexiones entre las aplicaciones que los profesionales del marketing ya tienen en su arsenal. Las integraciones de la plataforma incluyen Google Ads, Facebook Ads, Google Analytics, Google Search Console, YouTube, Survey Monkey; en cuanto a las finanzas, se integra con QuickBooks, Xero y Stripe; en cuanto al comercio, se integra con WooCommerce y Shopify; y en cuanto a los eventos, se integra con Eventbrite. Se puede acceder a las integraciones a través de Zoho Marketplace desde las secciones de Campañas y Analítica de la plataforma.

Medición precisa y en tiempo real: Anotó, asimismo que, la agregación de datos y el análisis en tiempo real proporcionan inteligencia de negocios que ayuda a los equipos y líderes de marketing a determinar el verdadero ROI del marketing. Las integraciones apoyan además una visión más precisa del impacto en el cliente, el ROI y las proyecciones de crecimiento de los ingresos.

"Zoho Marketing Plus combina las capacidades de múltiples aplicaciones de Zoho, incluyendo Campaigns, Social, Webinar, Analytics, Marketing Automation, Workdrive, PageSense, Survey y Backstage. Esta nueva iteración de Marketing Plus continuará evolucionando a través de integraciones más estrechas con las herramientas existentes de Zoho como Cliq, así como nuevas aplicaciones incluyendo LandingPage, un constructor de páginas sin código que permite a los vendedores crear páginas de aterrizaje de sitios web de alta conversión en minutos sin necesidad de un conjunto de habilidades de nivel de desarrollador, finalizó Vembu.

Zoho Marketing Plus está disponible inmediatamente con un precio inicial de 25 dólares al mes, facturado anualmente.