Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Alteryx anuncia nuevas capacidades en la nube

Que permiten a las empresas implementar análisis a escala empresarial

[20/05/2022] Alteryx ha presentado nuevos avances señalando que permiten a las empresas habilitar la analítica en la nube, democratizar los conocimientos y garantizar el gobierno de los datos.

"Hoy en día, las empresas impulsadas por los datos requieren plataformas de automatización de la analítica y arquitecturas de datos que abarquen la nube, las instalaciones y los entornos híbridos. Las organizaciones están desplegando cada vez más arquitecturas de datos modernas construidas en almacenes de datos en la nube y en lagos de datos, a la vez que soportan aplicaciones y análisis SaaS, comentó Suresh Vittal, director de producto de Alteryx.

El ejecutivo señaló que Alteryx responde a estas necesidades ofreciendo transformación de datos inteligentes y conocimientos en la nube a escala. "Reforzado por su reciente adquisición de Trifacta, Alteryx ofrece integraciones mejoradas con los principales almacenes de datos en la nube, como Databricks, Snowflake y Google BigQuery. Las integraciones son compatibles con las capacidades nativas de pushdown de alto rendimiento, lo que acorta el tiempo para obtener información de grandes conjuntos de datos de horas a minutos.

Las nuevas capacidades proporcionan información con facilidad

De acuerdo al ejecutivo, las empresas pueden impulsar aún más la automatización de la analítica para todos con nuevas capacidades fáciles de usar en toda la cartera de productos de Alteryx. Las nuevas capacidades de facilidad de uso incluyen:

  • Alteryx Designer se ha actualizado para ofrecer un aspecto moderno con nuevas herramientas, íconos de diseño y fuentes.
  • Alteryx Intelligence Suite incluye capacidades para la minería de textos y la visión por computadora, como la herramienta de lectura de códigos de barras, la herramienta de parte de la voz y la herramienta de pares de valores clave. Estas herramientas inteligentes permiten a cualquier usuario analizar fácilmente los datos no estructurados.
  • Alteryx Auto Insights ahora se integra perfectamente con Designer Desktop y Server. Los usuarios ahora pueden conectar, configurar y programar automáticamente Auto Insights desde sus flujos de trabajo para obtener información impulsada por la IA de sus datos.
  • Alteryx Machine Learning ofrece mejoras sustanciales en el modelado predictivo de series temporales, incluyendo una nueva funcionalidad que permite la creación de tendencias, la estacionalidad y un mayor rendimiento que permite a cualquier usuario de negocio construir modelos de aprendizaje automático.
  • Alteryx está iniciando el Acceso Temprano para su capacidad de Metric Store. El almacén de métricas permitirá a las empresas definir fácilmente indicadores clave de rendimiento estándar que pueden ser reutilizados por cualquier persona de la organización para obtener información de forma rápida, coherente y precisa.

Los avances en la gobernanza permiten la analítica a escala empresarial

De la misma manera, Vittal indicó que a medida que las empresas democratizan la automatización de la analítica, es esencial apoyar prácticas sólidas de gobierno para proteger la integridad de los datos. Las nuevas capacidades de gobierno de Alteryx incluyen:

  • Designer Cloud powered by Trifacta, que aúna la facilidad de uso de Alteryx Designer con la arquitectura multi-tenant nativa de la nube de Trifacta, añade capacidades de túnel SSH para mejorar la seguridad en la nube.
  • Alteryx ahora también soporta oficialmente despliegues de Infraestructura de Escritorio Virtual (VDI) persistentes y no persistentes, permitiendo a las empresas gestionar fácilmente Alteryx en entornos virtualizados a gran escala.