Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft anuncia Microsoft Cloud for Sustainability

[20/05/2022] Microsoft anunció la disponibilidad, a partir del 1 de junio, Microsoft Cloud for Sustainability, una solución que aseguran permitirá una transformación más rápida y más amplia para las organizaciones en diferentes etapas de su viaje de sustentabilidad.

"Las organizaciones necesitan inteligencia de datos centralizada y más accesible para tomar las decisiones de alto riesgo que se requieren en este momento para abordar problemas complejos, además de sopesar los criterios comerciales, así como ambientales, sociales y de gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) para dirigir el capital hacia oportunidades de inversión que equilibren el crecimiento y el impacto, señaló Alysa Taylor, vicepresidenta corporativa de Industria, Aplicaciones y Marketing de Datos de Microsoft.

De acuerdo a la ejecutiva, Microsoft Cloud for Sustainability traerá capacidades proporcionadas por Microsoft y sus socios para ayudar a las organizaciones a:

Unificar la inteligencia de datos. Para impulsar de manera efectiva los informes de sustentabilidad, los esfuerzos de sustentabilidad y la transformación del negocio, las organizaciones necesitan una mejor visibilidad de las actividades en toda su empresa y cadena de valor. "Recopilar y conectar datos de IoT de dispositivos que utilizan sensores, combinados con servicios enriquecidos en el entorno o en la nube, proporciona la base para monitorear y medir actividades a escala. Y ahora, Microsoft Sustainability Manager permitirá a las organizaciones registrar, informar y reducir su impacto ambiental de manera más fácil, a través de conexiones de datos cada vez más automatizadas que brindan información procesable. Esta solución extensible de Microsoft Cloud for Sustainability centraliza datos, que antes eran dispares, en un formato de datos común, y ofrece a las organizaciones una visión cada vez más completa del impacto de las emisiones de todas sus operaciones y cadena de valor. Sustainability Manager está disponible para una prueba gratuita o para su compra el 1 de junio, sostuvo Taylor.

Construir infraestructuras de TI más duraderas. Las organizaciones pueden reducir su impacto ambiental y aumentar el valor comercial cuando reemplazan herramientas, sistemas o actividades con opciones más eficientes. "Mover cargas de trabajo a la nube, por ejemplo, puede aumentar la eficiencia energética y de carbono. Las aplicaciones Emissions Impact Dashboard brindan a los clientes de Microsoft transparencia sobre las emisiones producidas por el uso de los servicios en la nube de Microsoft. Los dispositivos también contribuyen a la huella ambiental de una organización. Los dispositivos Surface maximizan la sustentabilidad de los materiales y prolongan la vida útil del producto al tiempo que minimizan la huella de carbono y el consumo de energía del producto, indicó la ejecutiva.

Reducir el impacto ambiental de las operaciones. Con las soluciones digitales entregadas por Microsoft y su ecosistema de socios, la compañía ayuda a las organizaciones a maximizar la eficiencia de los activos y la producción, a reducir el impacto ambiental de sus edificios y espacios, y avanzar en su transición hacia la energía limpia.

Crear cadenas de valor más sustentables. Las tecnologías digitales también ayudan a las organizaciones a facilitar una mayor transparencia y responsabilidad a lo largo de su cadena de valor, desde las materias primas hasta la creación y distribución del producto. Un enfoque donde los datos son lo primero, puede ayudar a las organizaciones a lograr la integridad de los datos y obtener la visibilidad que necesitan para impulsar la eficiencia, reducir las emisiones y eliminar los desechos en el diseño.

"Gran parte de este importante trabajo se logra a través de la colaboración con el ecosistema global de socios que han ayudado a alcanzar los objetivos de Microsoft y transformar el negocio. Hoy en día, también son fundamentales para ayudar a los clientes a promover la sustentabilidad a través de soluciones impulsadas por Microsoft Cloud. Las soluciones de socios de Microsoft Cloud for Sustainability abarcan industrias, desde transporte hasta bienes raíces y manufactura, indicó Taylor.

"Dondequiera que las organizaciones se encuentren en su jornada hacia la sustentabilidad, juntos podemos acelerar el progreso para alcanzar nuestros objetivos colectivos. Microsoft está entusiasmado por ayudar a nuestros clientes a acelerar su progreso. Las soluciones de Microsoft Cloud for Sustainability proporcionarán las capacidades de gestión de datos e inteligencia que las organizaciones necesitan para responder a los cambios con agilidad y confianza, concluyó Tylor.