Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel abre la herramienta de migración SYCLomatic

Para ayudar a los desarrolladores a crear código heterogéneo

[23/05/2022] Intel ha publicado una herramienta de código abierto para migrar código a SYCL1 a través de un proyecto denominado SYCLomatic, que señalan ayuda a los desarrolladores a portar más fácilmente el código CUDA a SYCL y C++ para acelerar la programación entre arquitecturas heterogéneas. Este proyecto de código abierto permite la colaboración de la comunidad para avanzar en la adopción del estándar SYCL, un paso clave para liberar a los desarrolladores de un ecosistema propietario de un solo proveedor.

"La migración a C++ con SYCL proporciona al código una mayor alineación con la norma ISO C++, soporte multivendedor para aliviar la dependencia de un solo proveedor y soporte para la multiarquitectura para proporcionar flexibilidad en el aprovechamiento de toda la potencia de las nuevas innovaciones de hardware. SYCLomatic ofrece una valiosa herramienta para automatizar gran parte del trabajo, lo que permite a los desarrolladores centrarse más en el ajuste personalizado que en la adaptación", señaló James Reinders, evangelista de Intel oneAPI.

El ejecutivo explicó que SYCL, un estándar del Grupo Khronos basado en C++, amplía las capacidades de C++ para admitir configuraciones de memoria multiarquitectura y disjuntas. Para iniciar este proyecto, Intel ha puesto en marcha la tecnología de su herramienta de compatibilidad DPC++ para avanzar en las capacidades de migración para producir más aplicaciones basadas en SYCL. La reutilización del código entre arquitecturas simplifica el desarrollo, reduciendo el tiempo y los costes de mantenimiento del código.

"Utilizando la licencia Apache 2.0 con la excepción de LLVM, el proyecto SYCLomatic, alojado en GitHub, ofrece una comunidad para que los desarrolladores contribuyan y aporten sus comentarios con el fin de fomentar el desarrollo heterogéneo abierto en CPUs, GPUs y FPGAs, sostuvo Reinders.

Agregó que SYCLomatic ayuda a los desarrolladores a portar el código CUDA a SYCL, y suele migrar entre el 90 y el 95% del código CUDA automáticamente al código SYCL2. "Para finalizar el proceso, los desarrolladores completan el resto de la codificación de forma manual y, a continuación, realizan un ajuste personalizado hasta alcanzar el nivel de rendimiento deseado para la arquitectura.

SYCLomatic es un proyecto de GitHub. El portal de GitHub incluye una guía "contributing.md" en la que se describen los pasos para realizar contribuciones técnicas al proyecto con el fin de garantizar la máxima facilidad. Se anima a los desarrolladores a utilizar la herramienta y a aportar sus comentarios y contribuciones para hacer avanzar la evolución de la herramienta.