Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Salesforce anuncia la nueva generación de Tableau Cloud

[24/05/2022] Salesforce ha anunciado Tableau Cloud, señalando que ésta es la siguiente generación de lo que antes se conocía como Tableau Online, e incluye nuevas innovaciones para impulsar la productividad ofreciendo herramientas analíticas inteligentes, potentes y fáciles de usar para ayudar a cualquier persona a descubrir conocimientos y tomar decisiones basadas en datos con confianza.

"Tableau Cloud proporciona una plataforma de análisis que satisface a los clientes donde prefieren operar su negocio. De hecho, el 70% de los nuevos clientes eligen Tableau Cloud en lugar de una solución local o híbrida para impulsar sus análisis. Tableau también sigue ofreciendo soluciones autogestionadas y se compromete a proporcionar a los clientes las opciones flexibles que necesitan, señaló Francois Ajenstat, director de Producto de Tableau en Salesforce.

El ejecutivo anotó que, como parte del lanzamiento, Tableau está trabajando con Snowflake para ofrecer una prueba promocional ampliada que incluye licencias de Tableau Cloud para los clientes de Snowflake y, sujeto a los requisitos del programa, créditos de Snowflake al convertirse en cliente de Tableau Cloud.

Información automatizada de forma más rápida y sencilla

Ajenstat sostuvo que Tableau aprovecha las principales capacidades de lenguaje natural y análisis aumentado para ayudar a todos a utilizar los datos para tomar decisiones significativas. "Data Stories añade explicaciones automatizadas en lenguaje natural a los dashboards de Tableau a escala, ayudando a los clientes a entender e interactuar con los datos más rápidamente. La automatización del análisis, la construcción y la comunicación de las perspectivas de los datos en un formato de historia moderno y fácil de entender, elimina la necesidad de explicar los cuadros de mando repetidamente, hace que los datos sean más accesibles para los usuarios de la empresa y ayuda a aumentar la adopción de los análisis en toda la empresa.

Agregó que Tableau también está ampliando su oferta de Aceleradores y las capacidades de Tableau Exchange, un centro de confianza de ofertas que amplían la Plataforma de Tableau y ayudan a los clientes a obtener valor más rápidamente. "Los aceleradores son cuadros de mando personalizables y listos para usar que pueden utilizarse en varios sectores, departamentos y aplicaciones empresariales para ofrecer rápidamente información y valor. Tableau cuenta ahora con más de 100 aceleradores en Tableau Exchange, incluidos los creados por expertos de la red de socios de Tableau, lo que amplía aún más los casos de uso únicos que los clientes pueden aplicar.

Los aceleradores son cuadros de mando listos para usar y personalizables que pueden utilizarse en múltiples sectores, departamentos y aplicaciones empresariales para ofrecer rápidamente información y valor a partir de los datos.

Tableau Exchange también cuenta con una nueva función dentro del producto, que permite a los clientes explorar y utilizar cualquier oferta de Tableau Exchange directamente en el producto sin necesidad de una descarga independiente, señaló Ajenstat, añadiendo que esto mantiene a las personas en el flujo y les permite obtener la solución adecuada cuando la necesitan.

Nuevas capacidades preparadas para la empresa

Tableau también presentó Advanced Management señalando que ayuda a los clientes de Tableau a gestionar, proteger y ampliar los análisis de misión crítica en toda la empresa. "Los administradores pueden obtener una visión profunda de la adopción y el rendimiento, aprovechar las capacidades avanzadas de cifrado para cumplir con los requisitos de seguridad y obtener mayores límites de capacidad para garantizar que los equipos y las personas tengan acceso a los datos pertinentes, comentó Ajenstat, agregando que los ejemplos incluyen:

* Customer-Managed Encryption Keys ayuda a los clientes a cumplir con las normas de la organización y a añadir una capa adicional de protección para sus datos.

* El registro de actividades proporciona datos de eventos detallados para ayudar a los administradores a realizar un seguimiento de cómo los individuos están utilizando Tableau. También permite la auditoría de permisos para implementar mejor los controles sobre la implementación de una empresa. Y con Admin Insights, los datos se conservan hasta un año para ayudar a realizar un seguimiento del uso del conjunto de datos, la adopción de licencias y los tiempos de carga de las visualizaciones.

La incorporación de Einstein a Tableau

Ajenstat señaló Tableau también está ayudando a impulsar Salesforce Customer 360 y a permitir que los clientes aprovechen al máximo sus datos para obtener información procesable de sus datos de CRM.

"Gracias a la tecnología de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) de Einstein Discovery, Tableau ayuda a las personas con experiencia en el sector a tomar mejores decisiones con mayor rapidez y confianza. Por ejemplo, Model Builder permite a los equipos empresariales crear y consumir modelos predictivos de forma colaborativa, utilizando el motor de Einstein Discovery, sin tener que abandonar sus flujos de trabajo de Tableau, explicó el ejecutivo.

Agregó que, la infusión de Business Science en CRM Analytics, la solución de análisis avanzado para los usuarios de CRM, ayudará a los clientes a sacar a la luz información procesable directamente en el flujo de trabajo de Salesforce:

  • Text Clustering aprovecha los modelos de aprendizaje automático (ML) para extraer palabras clave de grandes campos de texto para revelar rápidamente conocimientos ocultos y mejorar la toma de decisiones.
  • Bias Detection para modelos multiclase amplía los casos de uso de los modelos multiclase al eliminar el sesgo por variable, evitando la necesidad de volver a entrenar un modelo completo.