Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Informatica introduce nuevas plataformas de gestión de datos

Para los sectores de servicios sanitarios y financieros

[25/05/2022] Justo después de lanzar en marzo una plataforma de gestión de datos centrada en los clientes del sector minorista, el proveedor de gestión de datos empresariales Informatica ha lanzado ahora otras dos versiones específicas del sector de su Intelligent Data Management Cloud (IDMC): una para los servicios financieros y otra para la salud y las ciencias de la vida.

Las nuevas plataformas de gestión de datos orientadas al sector -Intelligent Data Management Cloud for Health and Life Sciences e Intelligent Data Management Cloud for Financial Services- se anunciaron el martes en la conferencia Informatica World de la compañía.

Los productos centrados en la industria buscan resolver los desafíos de los datos no estructurados y en silos, combinando las capacidades de aprendizaje automático con integraciones específicas que la compañía denomina "aceleradores", al tiempo que cumplen con una variedad de regulaciones y estándares de datos.

El lanzamiento de las nuevas plataformas de gestión de datos está en consonancia con la tendencia de los proveedores de servicios y soluciones en la nube a ofrecer soluciones verticales con capacidades preconstruidas para que las empresas puedan adoptar aplicaciones y obtener su valor más rápidamente.

"Esta tendencia que [el CEO de Google Cloud] Thomas Kurian puso en marcha en el 2019 con el lanzamiento de soluciones verticales por parte de Google Cloud se ha convertido en la norma con todos los principales proveedores de soluciones en la nube que buscan hacer lo mismo", señaló Holger Mueller, analista principal de Constellation Research.  "La propuesta de valor para las empresas es clara: una adopción y un traslado más rápido a la nube y un mejor valor una vez que se está allí gracias a las capacidades verticales preconfiguradas".

Nube de gestión inteligente de datos para la salud y las ciencias de la vida

El nuevo Intelligent Data Management Cloud for Health and Life Sciences es una versión del conjunto de herramientas de aprendizaje automático a medida de Informatica para ayudar a los clientes del sector sanitario y de las ciencias de la vida a catalogar, ingerir, integrar y preparar los datos para las aplicaciones analíticas e impulsadas por la IA que están orientadas a impulsar resultados sanitarios positivos y operaciones eficientes.

Algunos de los aceleradores incluidos como parte de la nueva plataforma son las integraciones con Salesforce, datos NPI, National Patient Account Services, Workday, Oracle Fusion HCM Cloud, Orange HRM, Salesforce Health Cloud, MedPro, la empresa en la nube centrada en la sanidad Veeva y el proveedor de RRHH UltiPro.

Análisis para una toma de decisiones más rápida

Estas integraciones específicas de conectividad están pensadas para permitir a los proveedores de servicios sanitarios tener una visión de 360 grados de todos sus datos importantes y ejecutar análisis sobre ellos para tomar decisiones más rápidas y reducir el tiempo de comercialización, señaló Informatica.

Conectar fuentes de datos dispares y aisladas y recopilar los datos de forma respetuosa con la privacidad se está convirtiendo en una tarea cada vez más importante para las empresas sanitarias, anotó Mueller.

Para ello, la nueva plataforma de salud y ciencias de la vida también admite extensiones específicas de la industria de la salud para apoyar el cumplimiento de los programas y reglamentos relacionados con la salud, incluyendo HL7, Health Information Exchange (HIX), HIPAA (la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de los Seguros de Salud), y el Consejo Nacional de Programas de Medicamentos Recetados (NCPDP).

Para ayudar a mantener la privacidad de los datos al tiempo que se validan y estandarizan para su uso, la plataforma IDMC ofrece un acelerador de calidad de datos para la respuesta a la crisis.

El acelerador contiene un conjunto específico de reglas que limpian, estandarizan y validan los datos, lo que permite a los clientes habilitar la toma de decisiones basada en datos que puede ayudar a mejorar la salud de los pacientes, señaló la compañía.

Nube de gestión inteligente de datos para servicios financieros

La nube de gestión inteligente de datos para servicios financieros, al igual que las demás plataformas de Informatica centradas en el sector, combina aceleradores verticales con el conjunto de herramientas de aprendizaje automático de la empresa para ayudar a superar los retos que plantean los datos no estructurados y la toma de decisiones rápida basada en datos.

Las integraciones que forman parte de IDMC para servicios financieros incluyen la compatibilidad con estándares y servicios de datos como ACORD, FIX, FpML, NACHA, SWIFT, LEI, DTCC y Bloomberg.

La plataforma también admite extensiones específicas del sector y soporte de formatos de datos para UNIFI (ISO 20022), ACORD XML, FIXML y MISMO, según la empresa, que añade que la plataforma viene equipada con "reglas de calidad de datos" que pueden validar y garantizar el cumplimiento de los estándares de datos.

Las reglas forman parte de lo que la empresa denomina Acelerador de Calidad de Datos para Servicios Financieros y pueden utilizarse para acelerar el despliegue de un proyecto de datos y permitir la toma de decisiones basada en datos.

La empresa afirma que IDMC para Servicios Financieros cuenta con escáneres de metadatos integrados que pueden ayudar a extraer metadatos de linaje, técnicos, de negocio, operativos y de uso de más de 50 mil sistemas (incluidos almacenes y lagos de datos) y aplicaciones, como software de inteligencia empresarial, ciencia de datos, CRM y ERP.