Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Onebeat levanta una ronda de inversión de cinco millones de dólares

[26/05/2022] Onebeat, la startup de tecnología que ayuda a los retailers a analizar y entender a sus clientes en tiempo real con herramientas de inteligencia artificial y big data, recibió una ronda de inversión de serie A de cinco millones de dólares, liderada por Surround Ventures y AnD Ventures, que aprovechará en gran parte para crecer en Latinoamérica.

"En este 2022 se prevé que las ventas minoristas despeguen en la región, al registrar un crecimiento de alrededor del 3,4%, según datos del reporte LatinFocus Consensus de FocusEconomics. Estas cifras exponen oportunidades y retos para la industria, pues, aunque el retail en Latinoamérica mostró recuperación, es evidente que la era post-covid y los conflictos geopolíticos actuales presentan nuevos retos, señaló Avihai Shnabel, cofundador y CEO de Onebeat.

El ejecutivo indicó que Latinoamérica está en un momento de crecimiento muy atractivo para que el comercio minorista omnicanal crezca rápidamente, pues el repunte de sus ventas entre los consumidores es resultado del impulso de la digitalización, el auge del uso de teléfonos inteligentes, el regreso de los consumidores a las tiendas y el uso de tecnología aplicada a las cadenas de suministro.

"Con la acelerada migración a los canales de venta online en los últimos años y los cambios en los patrones de consumo, los minoristas latinoamericanos a menudo se vieron rezagados en tecnología. Una de las necesidades inmediatas de los retailers actuales es predecir la demanda y adaptarse a las necesidades de los clientes, sin generar un desperdicio que ponga en riesgo su rentabilidad. Este desafío se ha intensificado aún más con la sensación de constante cambio en el mercado, derivado del Covid-19, así como la incertidumbre en la cadena de suministro global. En conjunto, esta realidad abrió una gran oportunidad de mercado para la tecnología como Onebeat", agregó Shnabel.

Según el ejecutivo, la tecnología de Onebeat, ayuda a los retailers a analizar y comprender a sus clientes en tiempo real con el uso de herramientas de inteligencia artificial (IA) y big data. "El sistema sincroniza la administración de las tiendas, la venta directa online y la gestión del surtido de productos. Además, optimiza la cantidad y variedad de productos diariamente, para cada punto y canal de venta. La tecnología puede pronosticar en tiempo real el tipo de productos que se venderán en cada tienda. De esta manera, el minorista logra asignar adecuadamente el inventario en las tiendas físicas y promocionar los productos correctos en la tienda en línea y presencial, explicó.

Actualmente, agregó Shnabel, Onebeat ha ganado terreno en Ecuador y Colombia, donde colabora con retailers como Etafashion, Juan Marcet, Super Éxito, Indusur, Juan Marcet, Grupo Crystal, Toto, Bosi, Velez, Koaj, Grupo Uribe y Droguerías La Economía; además tiene ambiciosos planes para conquistar los mercados de Perú, Paraguay, Uruguay y Argentina. En estos países trabaja con Grupo EFE, Sallustro and Alex SA, Stadium y Mazalosa.

"Nos enorgullece anunciar que tenemos grandes planes para impulsar nuestras acciones y alianzas en los mercados consolidados y nuevos de la región, para así ayudar a resolver las necesidades de los retailers de forma rápida, al darles la capacidad de predecir la demanda y de adaptarse a las necesidades de los consumidores actuales, sin poner en riesgo la rentabilidad de los negocios. Además de posicionarnos como un player estratégico regional que impulsa las ventas del comercio minorista, la logística y la gestión omnicanal del retail, aseguró Tania Liberman, sales director para Ecuador, Colombia y Perú.

El Dr. Yishai Ashlag y Avihai Shnabel fundaron Onebeat en Israel en el 2018. La empresa vio una oportunidad de aportar valor a los comercios, lo que dio origen a su herramienta principal basada en la Teoría de las Restricciones, cuyo objetivo es ser un modelo de optimización continua de cualquier sistema o empresa.