Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Netskope introduce solución DLP para puntos finales

[26/05/2022] Netskope presentó una ampliación clave de las capacidades de protección de datos a dispositivos de punto final y aplicaciones privadas. Según lo señalado, la introducción de una solución patentada de prevención de pérdida de datos (DLP, por sus siglas en inglés) en el punto final permitirá a los clientes de Netskope Intelligent SSE proteger los datos dondequiera que se muevan en la empresa híbrida.

"Los principios de confianza cero son fundamentales para la implementación de SSE, que describe la pila de seguridad necesaria para permitir una arquitectura moderna de Secure Access Service Edge (SASE). La protección de los datos es de suma importancia en toda la arquitectura SASE, en concreto, la necesidad de que la seguridad se mueva con los datos sin importar desde dónde se acceda a ellos, y aplicar los principios de confianza cero para determinar el nivel de acceso adecuado. Además, las ofertas de DLP heredadas y de punto final han defraudado a las empresas por ser aisladas, complicadas e intrusivas, y dificultar la productividad de los usuarios, comentó John Martin, director de Producto de Netskope, en una entrada de blog.

El ejecutivo agregó que, con la actualización permanente de la plataforma Netskope Intelligent SSE, los clientes de Netskope pueden proteger los datos en SaaS, IaaS, aplicaciones privadas, web, correo electrónico y dispositivos de punto final desde una única solución de seguridad de datos convergente, aprovechando el aprendizaje automático, el análisis del comportamiento de usuarios y entidades (UEBA) y las capacidades de mitigación de amenazas internas para mejorar la eficacia, eficiencia y agilidad de la seguridad.

Martin destacó las siguientes características de Endpoint DLP:

  • Protección de datos de confianza cero, sensible al contexto, en periféricos y dispositivos locales, como unidades USB e impresoras.
  • Clasificación de datos unificada, aplicación de políticas y gestión de incidentes para DLP en SaaS, IaaS, aplicaciones privadas, web, correo electrónico y dispositivos de punto final.
  • Un agente de punto final ligero patentado con inspección basada en la nube y políticas de protección de datos contextuales que mejoran la experiencia del usuario.
  • Aprendizaje automático y Analítica Avanzada para ayudar a simplificar la clasificación de datos y la definición de políticas, reduciendo la sobrecarga operativa.
  • UEBA, que permite identificar y detener escenarios complejos de pérdida de datos, como el riesgo interno (insiders), en el que los usuarios abusan de su acceso a los datos de forma no intencionada o incluso maliciosa.

"Ningún proyecto de SSE o de confianza cero tendrá éxito si no integra capacidades de protección de datos que puedan abordar todos los casos de uso críticos de una manera que sea sencilla de implementar y que no ralentice a los usuarios", indicó Martin. "La introducción de Endpoint DLP extiende las capacidades de protección de datos de Netskope mucho más allá, a los casos de uso críticos con dispositivos de punto final. Mientras que algunos competidores solo pueden ofrecer políticas y gestión unificadas o proporcionar protección de datos para determinados vectores, Netskope garantiza una protección de datos realmente convergente en todo el entorno de TI. Estamos muy satisfechos de poner al alcance de los clientes Endpoint DLP, como otro cambio de juego de Netskope".