Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se oficializa la compra de VMWare por parte de Broadcom

[26/05/2022] El día de hoy, Broadcom y VMware han anunciado un acuerdo por el que Broadcom adquirirá todas las acciones en circulación de VMware en una transacción de efectivo y acciones que valora a VMware en aproximadamente 61 mil millones de dólares, basándose en el precio de cierre de las acciones ordinarias de Broadcom el 25 de mayo del 2022. Además, Broadcom asumirá ocho mil millones de dólares de la deuda neta de VMware.

"VMware, proveedor líder de servicios multi-nube para todas las aplicaciones, fue pionera en la tecnología de virtualización, una innovación que transformó positivamente la informática basada en servidores x86. A continuación, VMware creó el centro de datos definido por software y desempeñó un papel destacado en la virtualización de las redes y el almacenamiento, antes de evolucionar para convertirse en líder de la nube híbrida y el espacio de trabajo digital. En la actualidad, la cartera multicloud de VMware, que abarca la modernización de aplicaciones, la gestión de la nube, la infraestructura de la nube, las redes, la seguridad y los espacios de trabajo en cualquier lugar, constituye una base digital flexible y coherente sobre la que las empresas más grandes y dinámicas de todos los sectores construyen, ejecutan, gestionan, conectan y protegen sus cargas de trabajo más importantes y complejas en beneficio de sus clientes, señaló Hock Tan, presidente y director ejecutivo de Broadcom.

Tras el cierre de la transacción, el Grupo de Software de Broadcom cambiará de marca y operará como VMware, incorporando las soluciones de software de seguridad e infraestructura existentes de Broadcom como parte de una cartera ampliada de VMware.

"Al unir la cartera complementaria de Broadcom Software con la plataforma de VMware, la compañía combinada proporcionará a los clientes empresariales una plataforma ampliada de soluciones de infraestructura crítica para acelerar la innovación y abordar las necesidades más complejas de infraestructura de tecnología de la información. Las soluciones combinadas permitirán a los clientes, incluidos los líderes de todos los sectores verticales, una mayor elección y flexibilidad para construir, ejecutar, gestionar, conectar y proteger aplicaciones a escala en entornos diversificados y distribuidos, independientemente de dónde se ejecuten: desde el centro de datos, a cualquier nube y a la computación de borde. Con el enfoque compartido de la compañía combinada en la innovación tecnológica y los significativos gastos en investigación y desarrollo, Broadcom ofrecerá beneficios convincentes para los clientes y socios, anotó el ejecutivo.

"VMware ha estado remodelando el panorama de las TI durante los últimos 24 años, ayudando a nuestros clientes a convertirse en empresas digitales. Defendemos la innovación y el apoyo inquebrantable a nuestros clientes y a sus operaciones empresariales más importantes, y ahora ampliamos nuestro compromiso con un servicio e innovación excepcionales al convertirnos en la nueva plataforma de software de Broadcom. La combinación de nuestros activos y nuestro talentoso equipo con la actual cartera de software empresarial de Broadcom, todo ello alojado bajo la marca VMware, crea un notable actor de software empresarial. Colectivamente, ofreceremos aún más opciones, valor e innovación a los clientes, permitiéndoles prosperar en esta era multi-nube cada vez más compleja", señaló, por su parte, Raghu Raghuram, director general de VMware.

Michael Dell, presidente del Consejo de Administración de VMware, ha declarado: "Junto con Broadcom, VMware estará aún mejor posicionada para ofrecer soluciones valiosas e innovadoras a un número aún mayor de las mayores empresas del mundo. Este es un momento histórico para VMware y proporciona a nuestros accionistas y empleados la oportunidad de participar en un significativo aumento".

Se espera que la transacción añada aproximadamente 8.500 millones de dólares de EBITDA pro forma de la adquisición en los tres años posteriores al cierre. Pro forma para el año fiscal 2021 de cada compañía, se espera que los ingresos por software representen aproximadamente el 49% de los ingresos totales de Broadcom.

Detalles de la transacción y camino hacia la finalización

Según los términos del acuerdo, que ha sido aprobado por unanimidad por los consejos de administración de ambas compañías, los accionistas de VMware podrán elegir entre recibir 142,50 dólares en efectivo, o 0,2520 acciones ordinarias de Broadcom por cada acción de VMware. La elección de los accionistas estará sujeta a un prorrateo, lo que hará que aproximadamente el 50% de las acciones de VMware se intercambien por dinero en efectivo y el 50% por acciones ordinarias de Broadcom. Sobre la base del precio de cierre de las acciones ordinarias de Broadcom el 25 de mayo del 2022, la contraprestación total de 138,23 dólares por acción representa una prima del 44% con respecto al precio de cierre de las acciones ordinarias de VMware el 20 de mayo del 2022, el último día de negociación antes de que los medios de comunicación especularan sobre una posible transacción, y una prima del 32% con respecto al precio medio ponderado por volumen (VWAP) de 30 días no afectado de VMware. Tras el cierre de la transacción, sobre la base de las acciones en circulación de cada empresa a la fecha, los actuales accionistas de Broadcom poseerán aproximadamente el 88% y los actuales accionistas de VMware poseerán aproximadamente el 12% de la empresa combinada sobre una base totalmente diluida.

Michael Dell y Silver Lake, que poseen el 40,2% y el 10% de las acciones de VMware en circulación, respectivamente, han firmado acuerdos de apoyo para votar a favor de la transacción, siempre y cuando el Consejo de VMware siga recomendando la transacción propuesta con Broadcom.

En relación con la transacción, Broadcom obtuvo compromisos de un consorcio de bancos por 32 mil millones de dólares en nueva financiación de deuda totalmente comprometida.

Broadcom espera mantener su actual política de dividendos de entregar a los accionistas el 50% de su flujo de caja libre del año fiscal anterior. Broadcom espera mantener una calificación de grado de inversión, dada su fuerte generación de flujo de caja y su intención de desapalancarse rápidamente.

La transacción, que se espera que se complete en el año fiscal 2023 de Broadcom, está sujeta a la recepción de las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales, incluyendo la aprobación de los accionistas de VMware.