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Amplitude desafía a Twilio, Salesforce y Adobe

[28/05/2022] La empresa de análisis de aplicaciones en tiempo real Amplitude ha lanzado una nueva plataforma de datos de clientes (CDP), apostando por una agresiva estrategia de precios para rebajar la competencia de proveedores como Twilio, Salesforce, Adobe y Oracle.

La estrategia de precios es similar al plan de juego que Amplitude utilizó contra su rival de análisis MixPanel en el 2014. La empresa había ofrecido un modelo freemium en contraste con el servicio de pago de MixPanel, lo que le ayudó no solo a captar clientes sino también a atraer nuevos inversores.

El nuevo CDP, según la empresa respaldada por Y-Combinator, será una fracción del precio de Twilio Segment y se adherirá a una clasificación por niveles más simplificada.

El mercado de CDP está creciendo y se prevé que alcance los 20.500 millones de dólares en el 2027, según un informe de Research and Markets.

Amplitude CDP se ha puesto a disposición de los clientes de Amplitude en un programa de acceso temprano esta semana, y estará disponible de forma general a finales de este año, dijo la compañía, añadiendo que la plataforma será gratuita para los clientes que transmitan menos de 10 millones de eventos al mes. En este contexto, la transmisión de eventos se refiere a las interacciones o transacciones con los clientes que se envían a la base de datos y al motor de análisis de CDP.

CDP acelera el tiempo de obtención de datos

La nueva plataforma CDP incluye funciones como una interfaz de usuario unificada, transmisión de eventos, sincronización de audiencias -un proceso que agrupa a los clientes para, por ejemplo, las campañas de marketing y ventas- y un conjunto de herramientas para desarrolladores. Estas funciones están diseñadas para mejorar la calidad de los datos, reducir los costes y acelerar el tiempo de obtención de información, según Amplitude.

Con la ayuda de la interfaz de usuario unificada, las empresas pueden crear una única taxonomía para todos los casos de uso de la analítica digital, con el fin de recopilar y capturar datos coherentes en una sola interfaz de usuario, dijo la compañía, añadiendo que esto ayuda a la planificación, la gobernanza y la ingeniería de datos.

La plataforma también viene con una función de transmisión de eventos que permite a cualquier empresa cliente federar datos a la tecnología de marketing (martech), la publicidad y los conductos de datos como Amazon Kinesis y Google Pub/Sub a través de una interfaz de usuario configurable sin código en un catálogo de Data Connections.

Data Connections es una herramienta que combina diferentes tecnologías - como APIs, SDKs, flujos de eventos y exportaciones de audiencia - para llevar los datos de los clientes dentro del motor de análisis de Amplitude y la base de datos CDP.

Con el fin de reducir los costos, la compañía dijo que ha construido la analítica de forma nativa dentro de la plataforma CDP. Esto significa que las empresas pueden recopilar, limpiar y planificar los datos junto con la generación de conocimientos y la adopción de medidas necesarias para mejorar la experiencia del cliente.

Amplitude, que afirma tener más de 1.700 clientes, entre los que se encuentran 26 de las empresas de la lista Fortune 100, y más de 500 empleados, también se enfrentará a la competencia de empresas como Amperity CDP, Bloomreach Engagement, BlueConic y Treasure Data CDP.

La empresa, que fue fundada por Spenser Saktes y Curtis Liu en el 2012, ha recaudado un total de 336 millones de dólares, con la última ronda de la Serie F que se cerró con 150 millones de dólares en 2021.