Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

PIXM lanza una nueva solución para el phishing móvil

[28/05/2022] La empresa de ciberseguridad por visión informática PIXM ha ampliado su línea de productos antiphishing con el lanzamiento de PIXM Mobile, una solución para proteger a particulares y empresas de ataques de phishing dirigidos y desconocidos en dispositivos móviles.

El producto móvil basado en la nube tiene como objetivo identificar los ataques de phishing en los dispositivos móviles en tiempo real, cuando el usuario hace clic en un enlace malicioso, utilizando tecnología de visión por computadora.

PIXM Mobile está diseñado para admitir cualquier aplicación móvil, incluidos los SMS -utilizados en los ataques de "smishing"-, las redes sociales y las aplicaciones de colaboración empresarial, así como el correo electrónico y las páginas web de phishing.

"Nuestra misión en PIXM es detener los ataques de phishing en el punto de clic con inteligencia artificial de última generación, protegiendo a los usuarios sin importar las plataformas o aplicaciones que estén utilizando", sostuvo Chris Cleveland, fundador y CEO de PIXM, en un comunicado de prensa. "El futuro de la comunicación laboral pasa por las aplicaciones sociales y los dispositivos móviles. La próxima generación de ataques de phishing ya está explotando estos nuevos vectores".

Las soluciones convencionales de phishing para dispositivos móviles se basan en una combinación de listas negras de dominios, reputación de IP y evaluaciones de riesgo basadas en la puntuación, que son "reactivas y dependen" de la inteligencia preexistente, señaló PIXM.

La visión por computadora "ve" los intentos de phishing en tiempo real

Con una solución de ciberseguridad basada en la visión por computadora a nivel de navegador, PIXM Mobile afirma que analiza visualmente e identifica al instante cualquier intento de phishing en el momento en que se produce, sin necesidad de depender de etiquetas o scripts preexistentes.

La visión por computadora es una rama de la IA que se ocupa de construir y utilizar sistemas digitales para procesar, analizar e interpretar datos visuales. Se utiliza principalmente para la detección y clasificación de objetos en varios modelos de aprendizaje profundo (o redes neuronales).

La tecnología de visión por computadora propiedad de PIXM fue desarrollada por el equipo de inteligencia artificial de la empresa aprovechando los avances en el aprendizaje profundo y las llamadas redes neuronales convolucionales. La empresa afirma que puede lograr una detección de páginas web fraudulentas 500 veces más rápida que los métodos actuales.

PIXM Mobile estará disponible para dispositivos iOS a través de la App Store de Apple a partir del miércoles 25 de mayo pasado. El soporte para Android estará disponible a finales de este año.