Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Huawei presenta nuevo sistema de suministro de energía

[31/05/2022] Huawei dio a conocer la definición de su instalación de centros de datos de última generación, y presentó PowerPOD 3.0, un nuevo sistema de suministro de energía.

Charles Yang, vicepresidente sénior de Huawei y director ejecutivo del equipo de instalaciones de centros de datos de Huawei, presentó la definición de las instalaciones de centros de datos de última generación en el evento de lanzamiento. Señaló que los expertos técnicos y las autoridades de la industria han llegado a un consenso sobre las cuatro características de las instalaciones de centros de datos de última generación después de amplios y profundos debates; es decir, sostenibilidad, simplificación, autonomía y confiabilidad.

Sobre sostenibilidad, el ejecutivo indicó que las instalaciones de centros de datos de última generación serán totalmente ecológicas y de consumo energético eficiente, a la vez que maximizarán el reciclaje de todos los materiales de los centros de datos; mientras que en cuanto la característica de simplificación, La arquitectura simplificada, el suministro de energía y la refrigeración encarnan la evolución de las instalaciones de los centros de datos.

Sobre la conducción autónoma, Yang indicó que la automatización de los procesos de O&M, optimización de la eficiencia energética y autonomía operacional remodelan la gestión de las operaciones y el mantenimiento de los centros de datos. "La automatización de la O&M les permite a los ingenieros completar la inspección de dos mil racks en cinco minutos en forma remota. La optimización de la eficiencia energética hace posible que se proporcione una estrategia óptima de refrigeración a través de 1,4 millones de combinaciones originales en un minuto, lo que logra el enfriamiento inteligente. La autonomía operacional maximiza el valor de los recursos.

Por último, en cuanto a confiabilidad. El ejecutivo anotó que la seguridad proactiva y la arquitectura segura garantizan el desarrollo sostenible y de alta calidad de los centros de datos. "La seguridad proactiva implica el uso de tecnologías de macrodatos e IA para implementar un mantenimiento predictivo desde los componentes hasta los centros de datos, en función de la visibilidad y la percepción de todos los dominios en los centros de datos. La respuesta automática ante fallas se centra en que solo tardará un minuto en detectar una falla, tres minutos en analizarla y cinco minutos en la recuperación. La arquitectura segura significa que se garantizará la seguridad en varios niveles, como componentes, dispositivos y sistemas. A nivel del sistema, la plataforma E2E visualizable, manejable y controlable permite que la disponibilidad del sistema alcance el 99,999%, explicó Yang.

PowerPOD 3.0: sistema de suministro de energía

Fei Zhenfu, director de tecnología del equipo de centros de datos de Huawei, lanzó una nueva generación del sistema de suministro de energía, conocido como PowerPOD 3.0. El ejecutivo indicó que el sistema reduce la huella en un 40%, disminuye el consumo de energía en un 70%, acorta el período de entrega de dos meses a dos semanas y reduce la tasa de fallos del SLA en un 38%.

"De camino hacia los centros de datos de última generación, la innovación tecnológica será un factor clave para garantizar el desarrollo sostenible. De cara al futuro, Huawei seguirá logrando avances en productos y tecnologías por medio de inversiones continuas en I+D, con una amplia cooperación con sus clientes, socios del ecosistema y organizaciones de la industria. Podemos iniciar conjuntamente una nueva era de desarrollo de centros de datos, finalizó Zhenfu.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »