Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Broadcom anuncia switch Ethernet para la automoción de 50G

[31/05/2022] Broadcom ha anunciado la entrega de su dispositivo de switch Ethernet monolítico de gran ancho de banda para la automoción, el BCM8958X, diseñado para responder a la creciente necesidad de ancho de banda de las aplicaciones de red en el vehículo, y facilitar la adopción de los vehículos definidos por software (SDV).

"El BCM8958X cuenta con 16 puertos Ethernet, de los cuales hasta seis tienen capacidad de 10Gbps, así como PHYs 1000BASE-T1 y 100BASE-T1 integradas, lo que proporciona una mayor flexibilidad y capacidad de conmutación necesarias para soportar arquitecturas de unidades de control electrónico (ECU) zonales y de computación central de automóviles. Además, este switch está equipado con un avanzado motor de filtrado de paquetes basado en reglas que puede adaptarse a los distintos modos de funcionamiento del vehículo para mejorar la seguridad de la conducción, señaló Vijay Janapaty, vicepresidente y director general de la división de productos de capa física de Broadcom.

El ejecutivo anotó que las redes de los vehículos siguen evolucionando con crecientes demandas de ancho de banda y complejidad de diseño, a medida que aumenta el número de sensores, cámaras de alta resolución y pantallas. "Las ECUs zonales necesitan agregar los datos de estos dispositivos conectados en tiempo real y compartirlos de forma segura a través de las ECUs de computación central. El BCM8958X está optimizado para su uso tanto en ECUs zonales como en ECUs de computación central que pueden conmutar y enrutar grandes volúmenes de datos para la toma de decisiones en tiempo real.

Janapaty destacó los siguientes aspectos del producto BCM8958X

  • Chip de conmutación de automoción de 6ª generación con capacidad de conmutación de 55 Gb/s
  • Conmutador de matriz monolítica de 16 puertos
  • Seis puertos 10G: XFI o PCIe x1 4.0 con SRIOV
  • PHYs 100BASE-T1 y 1000BASE-T1 integrados
  • Subsistema ARM con TCM integrado
  • Seguridad por hardware y compatibilidad con MACsec
  • AVB y TSN (802.1AS-2020, 802.1Qci, 802.1CB, 802.1Qbv)
  • Kit de desarrollo de software que incluye controladores, una pila de protocolos gPTP y API de host, y proporciona portabilidad desde productos de generaciones anteriores

"Nuestro nuevo switch de gran ancho de banda BCM8958X para el sector de la automoción, junto con nuestros PHYs 802.3ch Ethernet 2.5G/5G/10Gbps y 100M/1G, permiten a nuestros clientes crear ECUs de red preparadas para el futuro. Broadcom está desempeñando un papel fundamental en la habilitación de vehículos definidos por software al proporcionar a la red el ancho de banda, la aceleración de la red y la seguridad para las funciones de próxima generación", finalizó el ejecutivo.