Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware avanza en su plataforma Anywhere Workspace

Para permitir una seguridad inteligente y proactiva para todos los dispositivos de los empleados

[06/06/2022] VMware ha presentado innovaciones en su plataforma de espacio de trabajo en cualquier lugar, VMware Workspace ONE, señalando que facilitarán a los equipos de TI la gestión y la seguridad de todos los dispositivos de los empleados. Las nuevas capacidades incluyen:

  • Workspace ONE Mobile Threat Defense para la seguridad avanzada de los dispositivos móviles.
  • Funciones mejoradas de gestión de actualizaciones y parches para dispositivos con sistema operativo Windows.

"A medida que la frecuencia y la sofisticación de las amenazas continúan intensificándose, los equipos de TI necesitan una forma de detectar proactivamente las amenazas en toda la población de dispositivos y responder rápidamente. Esta es una tarea difícil para los equipos de TI y de operaciones de seguridad", afirmó Shankar Iyer, vicepresidente senior y director general de Informática de Usuario Final de VMware. "VMware Workspace ONE es ideal para las nuevas realidades de seguridad de una fuerza de trabajo híbrida. Aprovechando la inteligencia e inyectando automatización en cada paso del proceso, simplifica las operaciones de TI, mejora la seguridad contra las amenazas modernas y potencia la mejor experiencia de los empleados en cualquier dispositivo y en cualquier lugar".

Seguridad para los dispositivos móviles

Iyer sostuvo que el panorama actual de las amenazas móviles es diverso, y los estilos de trabajo móviles exigen una protección especializada contra el phishing y las amenazas originadas en aplicaciones, dispositivos y redes falsas. "VMware Workspace ONE Mobile Threat Defense, un nuevo complemento de la plataforma UEM de Workspace ONE, lleva la protección móvil al siguiente nivel, indicó el ejecutivo, añadiendo que al incorporar las tecnologías de seguridad móvil de Lookout, la solución tiene como objetivo abordar:

  • Las amenazas basadas en las aplicaciones, incluido el malware móvil, las vulnerabilidades de las aplicaciones y los comportamientos y configuraciones de riesgo de las aplicaciones.
  • Las vulnerabilidades de la web y del contenido expuestas a través del phishing por correo electrónico, SMS y aplicaciones de mensajería. Esto incluye URLs maliciosas; páginas web, videos y fotos maliciosas; y comportamientos y configuraciones web y de contenido.
  • Amenazas de día cero y vulnerabilidades de los dispositivos, incluida la detección de jailbreak y acceso root. Riesgo de los dispositivos, incluida la versión del sistema operativo y la adopción de actualizaciones.
  • Ataques "machine-in-the-middle" y comportamientos de riesgo, como la eliminación de certificados SSL, la negociación forzada de algoritmos más débiles, la actividad anómala de conexión a la red de aplicaciones y las vulnerabilidades asociadas a las redes Wi-Fi fraudulentas.

"La protección de aplicaciones, dispositivos y redes mediante Workspace ONE Mobile Threat Defense puede activarse dentro de Workspace ONE Intelligent Hub. Para el departamento de TI, esto significa que no hay aplicaciones o agentes separados que descargar o desplegar, y que la información vital -incluidas las alertas y las resoluciones sugeridas- se transmite a través de un recurso que los empleados utilizan para el trabajo diario, indicó Iyer.

Simplificación de la gestión de actualizaciones del sistema operativo Windows

A medida que los empleados adoptan estilos de trabajo híbridos, las soluciones tradicionales basadas en la red son inadecuadas para proteger los PCs contra las vulnerabilidades. "Workspace ONE combina la gestión nativa en la nube de Windows 10 y Windows 11 con la automatización inteligente para ayudar al departamento de TI a proteger las PCs de forma más fluida junto con cualquier otro punto final, desde cualquier lugar, añadió el ejecutivo.

VMware presentó también las nuevas capacidades de Workspace ONE que facilitarán aún más la gestión de las actualizaciones/parches y elevarán la postura de seguridad de los dispositivos Windows. Workspace ONE se extiende de forma flexible a múltiples fuentes de contenido y unifica la gestión de políticas, despliegue y ciclo de vida del sistema operativo desde la nube.

"La flexibilidad es una característica inherente al nuevo ciclo de vida de las actualizaciones de Workspace ONE, donde las actualizaciones críticas pueden automatizarse a través de grupos de aprobación, mientras que los administradores conservan el control para probar manualmente los parches con mayor probabilidad de crear problemas, explicó Iyer, anotando que otras mejoras incluyen la posibilidad de que los administradores de TI puedan:

  • Parchear las versiones del sistema operativo, las aplicaciones y los controladores juntos, en cualquier momento, sin importar si el dispositivo está dentro o fuera de la red de la empresa.
  • Utilizar análisis para determinar si hay problemas de compatibilidad antes de enviar una actualización.
  • Definir cuándo se instalan las actualizaciones, lo que permite un despliegue oportuno con la menor interrupción de la experiencia del usuario.
  • Poner en pausa o retirar los parches que están creando problemas.
  • Crear anillos de distribución inteligentes que se amplíen en función de los SLA deseados.
  • Automatizar tareas avanzadas como desinstalaciones, reinicios y tareas de limpieza necesarias.
  • Comunicar y delegar las acciones apropiadas al equipo de operaciones de seguridad a través de controles de acceso granulares basados en roles.
  • Seguimiento del progreso a través de registros mejorados, visualización y paneles de control personalizados.