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Salesforce anuncia la plataforma NFT Cloud

En medio de la preocupación por las criptomonedas

[14/06/2022] Salesforce está poniendo en marcha un programa piloto cerrado para un nuevo servicio llamado NFT Cloud, que permite a los usuarios acuñar y gestionar NFT con fines de compromiso de marca y de marketing, incluso cuando el mercado de criptomonedas más amplio continúa en espiral.

Los NFT, o tokens no fungibles, se entienden mejor como un método para tomar la huella digital de una obra de arte concreta, un código o casi cualquier otra cosa almacenada digitalmente, utilizando la misma tecnología fundamental de blockchain que la criptomoneda para crear una copia única de ese artículo. La idea es que, dado que ese artículo es identificable de forma única, se convierte en "no fungible" y puede tener un valor particular en el mercado, del mismo modo que una obra de arte famosa tiene un valor que no tiene una reproducción.

Salesforce ha hecho hincapié en su anuncio en que la plataforma NFT Cloud no es compatible con las cadenas de bloques de prueba de trabajo: la creación de muchas criptomonedas se basa en el uso de enormes cantidades de potencia de cálculo, con los consiguientes costos energéticos y huellas de carbono, y es probable que Salesforce quiera evitar las críticas que muchos han vertido sobre el sector de las criptomonedas.

La empresa afirma que, en su lugar, utilizará la tecnología blockchain proof-of-stake, que prácticamente elimina el consumo de energía del uso de blockchain, y que NFT Cloud calculará automáticamente las emisiones de carbono de las opciones de blockchain, permitiendo así a los usuarios hacer un seguimiento de su huella de carbono directamente desde la plataforma.

Salesforce también ha anunciado sus planes para abordar otro problema común del mundo de las criptomonedas: la seguridad. Mediante el uso de plantillas de contratos inteligentes para garantizar la honestidad de las transacciones y la tecnología de compra de marca para proteger contra el fraude, la empresa espera obviar la racha de piratería informática y fraude que ha plagado las NFT y las criptodivisas en los últimos años.

El mercado de las criptomonedas ha suscitado últimamente un gran interés entre las empresas, pero las que desean introducirse en esta tecnología se enfrentan a una serie de obstáculos.

Las complejidades de la propiedad de activos en el ámbito digital son probablemente desconocidas para la mayoría de las organizaciones, lo que crea nuevos riesgos de seguridad que las empresas tendrán que sortear. Las plataformas centralizadas para el intercambio de bienes digitales probablemente sufrirán las mismas vulnerabilidades que otros sitios de comercio electrónico, y debido a la naturaleza de la cadena de bloques, las transacciones no son fácilmente reversibles si se comete un fraude. Además, las estafas para acceder a las NFT y a los monederos de criptomonedas son habituales, y es posible que algunos usuarios no sean conscientes de la necesidad de realizar pruebas exhaustivas en los productos de blockchain destinados al uso empresarial. Mientras tanto, el precio del bitcoin, una de las principales criptodivisas, ha bajado más del 50% en los últimos siete meses.

Salesforce no ha anunciado la fecha en la que se hará público el programa piloto, ni ningún detalle sobre una mayor disponibilidad.

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