Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La primera tarjeta gráfica Arc de Intel sale a la venta

En China

[16/06/2022] El día que ha estado esperando ya está aquí... suponiendo que lo que ha estado esperando es una tarjeta gráfica discreta no fabricada por AMD o Nvidia, y que el lugar en el que la ha estado esperando es China. Tal y como se había prometido anteriormente, Intel va a lanzar su serie de GPU de escritorio Arc con el modelo de gama baja, el A380, exclusivamente en el mercado chino. A partir de este mes, las tarjetas se están enviando a socios fabricantes como Acer, Asus, Gigabyte, Gunnir, HP y MSI, y se espera su expansión a los usuarios finales de China y otros países durante los próximos meses.

La Arc A380 está equipado con una GPU primaria de 2GHz que contiene ocho de los núcleos Xe de Intel, con 6GB de memoria GDDR6 a 16Gbps. Tiene un TDP de 75 vatios con un conector de alimentación de ocho pines. En términos de capacidad bruta, está a la par con algo como la GTX 1660 Super de Nvidia, aunque al ser una tarjeta más reciente tiene algunas características adicionales como soporte de hardware para trazado de rayos, codificación AV1 y las intrigantes funciones Deep Link de Intel. En cuanto a la E/S, la versión estándar de la A380 viene con cuatro salidas de video: HDMI 2.1, HDMI 2.0b, DisplayPort 2.0 y el antiguo Embedded DisplayPort 1.4. La tarjeta puede manejar 4K/60Hz a través de HDMI y 8K/60Hz a través de DisplayPort.

Aunque Intel solo está anunciando oficialmente los envíos a los fabricantes por el momento, el proveedor chino de GPU Gunnir parece tener un modelo de la Arc A380 listo para los consumidores. Esta versión personalizada de la tarjeta Photon de doble ranura tiene núcleos overclockeados que funcionan a 2,45Ghz con una potencia total de placa de 92 vatios. A diferencia de la versión básica de la tarjeta, está equipada con tres puertos DisplayPort y un puerto HDMI, y se vende por 1030 yuanes (unos 153 dólares). Hay que tener en cuenta que ese precio no es necesariamente indicativo de un precio de venta al público en otros países: los productos electrónicos suelen ser considerablemente más baratos en el mercado nacional chino.

Obviamente, la competencia a este nivel no va a incendiar el mercado de las tarjetas gráficas; incluso con la escasez de GPUs de los dos últimos años, las tarjetas de este nivel de rendimiento no han sido tan difíciles de encontrar. Intel promete que las tarjetas más potentes de la serie llegarán tanto a China como al mercado mundial, aunque los consumidores habituales probablemente tendrán que esperar a que los fabricantes de PC hagan sus pedidos. Según varias fuentes oficiales y filtraciones, se están desarrollando otras seis tarjetas de la primera generación: Arc A310, A580, A750, A770, y las Arc Pro A40 y A50. Deberían estar disponibles en los mercados de todo el mundo antes de finales de año.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »